Transportarán desde Caracas al “Loco” Barrera (Fotos)

El presunto narcotraficante Daniel el "Loco" Barrera fue detenido hace casi dos meses en Colombia

Bogotá – Un avión de la Policía colombiana partió hoy hacia la capital venezolana para recoger al narcotraficante Daniel el “Loco” Barrera, detenido hace casi dos meses en el país vecino, informaron las autoridades en Bogotá.

En la aeronave viajan agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, policial) e Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), quienes recogerán a Barrera en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Una fuente de la Dijin dijo a la prensa que el avión partió más de una hora después de lo previsto por restricciones en la terminal internacional bogotana de El Dorado, que estuvo cerrado por problemas meteorológicos.

Barrera, detenido el pasado 18 de septiembre en San Cristóbal, será deportado a Colombia, país que lo reclamaba en extradición junto a Estados Unidos, en ambos casos por narcotráfico.

El colombiano se había refugiado en el estado venezolano Barinas para evadir a las fuerzas de seguridad de su país, que previamente lo obligaron a abandonar sus enclaves en los Llanos Orientales, región en la que centraba sus actividades.

El narcotraficante estaba considerado el último de los grandes capos por el Gobierno de su país, que ofrecía 5,000 millones de pesos (2,74 millones de dólares ) como recompensa por informes que permitieran capturarlo.

La aeronave con Barrera deberá estar de regreso en Bogotá hoy mismo por la tarde.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain