‘Checo’… feliz en Austin

Espera gran apoyo; Esteban Gutiérrez sería confirmado por Sauber

AUSTIN, Texas.— El mexicano Sergio Pérez, de la Escudería Sauber, declaró ayer en Austin, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que esta localidad es la más cercana a México en la que ha competido en los últimos ocho o nueve años de su vida.

En la conferencia de prensa oficial que tuvo lugar en el Circuito de las Américas, “Checo” dijo que este Gran Premio es como correrlo en casa por la inmensa cantidad de mexicanos que estarán apoyándolo en las gradas.

“Espero bastante apoyo aquí porque vendrán muchos mexicanos al estar el circuito bastante cerca de México”, dijo

“Creo que será un gran fin de semana”, comentó Sergio López, quien nació hace 22 años en Guadalajara.

El sueño llamado Fórmula Uno se hizo realidad para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien se espera reciba hoy la confirmación de ser piloto de la Escudería Sauber para 2013.

La escudería suiza esperó a que la F1 llegara a Austin para hacer oficial la confirmación, tal vez motivada porque en el Gran Premio de Estados Unidos habrá una gran presencia mexicana en las gradas.

Fiel a su filosofía, Esteban se mantuvo ayer reservado, pero cuando se le dijo que Sauber estaría por confirmarlo como uno de sus pilotos, el mexicano esbozó una enorme sonrisa.

“Hasta que no esté confirmado al cien por ciento no quiero crear un expectativa falsa, esperemos que se pueda confirmar pronto”, expresó.

Una fuente allegada a Sauber expresó que el mexicano ya firmó con la escudería suiza y que el anuncio le correspondería darlo al propio equipo, lo cual sucedería hoy.

Gutiérrez será el sexto mexicano en correr en F1 y su debut será en el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo de 2013.

Los pilotos arribaron ayer al circuito del GP de Estados Unidos y de manera oficial inició la actividad de la máxima categoría del automovlísmo internacional, que llega a Estados Unidos por primera ocasión desde el 2007.

Desde temprano, los pilotos estuvieron en la pista del Circuito de las Américas y la reacción de la inmensa mayoría fue de sorpresa al ver la instalación construida a las afueras de Austin a un costo de 390 millones de dólares.

La primera práctica del GP de Estados Unidos se llevará a cabo hoy.

En esta nota

Austin Fórmula Uno Sergio Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain