Gremio, fuera de la Sudamericana
BOGOTÁ (EFE). Millonarios obtuvo ayer el último cupo en las semifinales de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará contra el Tigre argentino, al vencer ayer con vigorosa remontada por 3-1 al Gremio brasileño, que en el partido de ida se impuso por 1-0 en Porto Alegre. Las semifinales tendrán también el mano a mano entre los chilenos de la Universidad Católica y los brasileños del Sao Paulo.
Un gol de penalti en el minuto 93 ejecutado por el delantero Wason Rentería, que firmó un doblete, certificó la sufrida clasificación de Millonarios, que a los 13 minutos perdía con un tanto de Werley.
El punta Wilberto Cosme empató a los 60 minutos y a partir de entonces el Gremio pareció quedarse sin aire en los 2.640 metros de altitud de Bogotá para resistir la presión del equipo Embajador y unos 40.000 seguidores que colmaron los graderíos del estadio El Campín.
Rentería, de pasado reciente en el fútbol brasileño, renovó las esperanzas de su equipo al remontar a los 80 minutos, y cuando se creía que el partido era caso juzgado, apareció a los 93 para ejecutar el penalti.