Siete Nueve produce disco con Calle 13

Siete Nueve lanzará disco bajo la producción de Residente y Visitante, integrantes de Calle 13

El rapero Siete Nueve produjo con Calle 13 el disco que  tituló  'Antología'.

El rapero Siete Nueve produjo con Calle 13 el disco que tituló 'Antología'. Crédito: Sabanaencantada.com

SAN JUAN, Puerto Rico.— El rapero de ascendencia dominicana y puertorriqueña Siete Nueve anunció el lanzamiento de su nuevo disco, Antología, bajo la producción ejecutiva de los principales miembros del grupo urbano Calle 13, Residente y Visitante.

Freddy Abreu Sibilia, Siete Nueve, dijo en una reciente entrevista sentirse “bien agradecido” por la oportunidad que René Pérez (Residente) y Visitante (Eduardo Cabra) le dieron para trabajar en su nuevo disco, bajo la firma independiente Morí Soñando Music.

Aseguró que esa oportunidad le catapultará al nivel internacional que siempre ha querido alcanzar, a pesar de que su música “subterránea” no se difunde en la radio comercial.

“Calle son familia… Nos conocemos de hace mucho tiempo y la banda y yo siempre nos encontramos por ahí, y René siempre me ha dado un apoyo. Estoy agradecido de que mi música haya llegado y alcance otro nivel”, enfatizó Siete Nueve, de 32 años.

Destacó que fue un honor que Calle 13 le haya dado su apoyo para seguir escribiendo canciones que lleven el mensaje de “resistencia y conciencia social”.

“Yo escribo sobre las cosas que me rodean, pongo mi punto de vista, digo lo que siento y lo que pienso, creo en la libertad cueste lo que cueste y hablo sobre los temas y problemáticas de las comunidades donde vivimos”, afirmó.

Algunas de las temáticas en las que Siete Nueve se adentra son los problemas sociales, entre ellos, las familias que viven con bajos recursos económicos, la injusticia social y brutalidad policiaca.

“Trato de poner mi granito de arena y destacar que aquí, en el barrio, hay flores de colores que brillan bien bonito y que tenemos atletas”, indicó.

Sobre su nuevo disco, Antología, Siete Nueve explicó que es una recopilación de temas de su carrera en el rap subterráneo.

La música del álbum estuvo a cargo del grupo de Siete Nueve, El trabuco, al cual también pertenecen el pianista Bayrex Jiménez, el batería Efraín Martínez, el bajista y percusionista Ariel Robles y el guitarrista Benson Pagán.

En el disco también han participado músicos invitados como el trombonista William Cepeda, el trompetista Charlie Sepúlveda y la cantante cubana Diana Fuentes, esposa de Eduardo Cabra (Visitante), de Calle 13.

Entre los temas que se incluyen en la producción Antología destacan Nostalgia, La tierra llora, Alma, Tierra negra y Precio por sangre.

Siete Nueve, quien perteneció al grupo de raperos Conciencia Poética, dijo que el disco no incluirá su más reciente tema, El guiso, en el que critica a la clase política.

Dijo que antes de las elecciones generales de Puerto Rico, que se llevaron a cabo el pasado día 6, decidió obtener por primera vez su tarjeta electoral.

Sin embargo, la rompió, pues se convenció de que no debía votar en una colonia, por ser Puerto Rico un Estado Libre Asociado de Estados Unidos desde el 1952.

“No me sentí digno de ir a votar, y pues le dediqué el guiso a todos los políticos, aunque hay algunos buenos y otros malos”, señaló.

Siete Nueve, nacido en Puerto Rico de padres dominicanos, inició en la música después de escuchar a varios raperos estadounidenses y al boricua Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, a finales de la década de los ochenta.

El primer disco de Siete Nueve como solista fue El Pro-Greso, producido por Yall Zee.

En esta nota

calle 13 residente Visitante

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain