Justin Bieber es el rey de los American Music Awards (fotos)

Bieber, de 18 años y quien en 2011 ganó el mismo premio de Artista del Año, se consolidó como figura juvenil en la música estadunidense derrotando en esta categoría a Rihanna, Maroon 5, Katy Perry y Drake.

Justin Bieber ha roto todos los paradigmas musicales.

Justin Bieber ha roto todos los paradigmas musicales. Crédito: AP

Los Ángeles.- El cantante Justin Bieber se convirtió en el triunfador de la 40 entrega anual de los Premios American Music al llevarse la presea en las categorías Artista del Año, Artista Masculino Pop/Rock y Álbum Pop/Rock por “Believe”.

Con dos trofeos, le siguió Nicky Minaj y otros ganadores fueron Maroon 5, Taylor Swift, Carrie Underwood, Luke Bryan y como artista revelación Carly Rae Jepsen.

Bieber, de 18 años y quien en 2011 ganó el mismo premio de Artista del Año, se consolidó como figura juvenil en la música estadunidense derrotando en esta categoría a Rihanna, Maroon 5, Katy Perry y Drake.

En el “show” llamó la atención la colaboración de MC Hammer con el rapero coreano sensación PSY con su éxito mundial “Gangnam style”.

Mijaj, quien usó tres diferentes pelucas en la entrega, repitió sus mismos trofeos del año pasado al llevarse Artista Favorita en Rap/Hip-Hop y Mejor Álbum Rap/Hip-Hop, por “Pink Friday: Roman Reloaded”.

Usher ganó en la categoría de Artista Masculino en Soul/R&B; Taylor Swift se llevó su quinto trofeo consecutivo como Artista Femenina en Country; Carrie Underwood ganó en Álbum Country por “Idol”, y Linkin Park como Artista Rock Alternativo.

Luke Bryan triunfó como Artista Favorito Masculino en Country, como Grupo Favorito en Country resultó ganador Lady Antebellum, mientras que David Guetta se llevó el debutante premio de Música Dance Electrónica.

Los ganadores son seleccionados por los fans en votaciones en Internet y después de ser nominados por ventas y difusión de sus temas en ondas radiales.

Otros premios fueron para Katy Perry como Artista Femenina Pop/Rock; Beyonce por Artista Femenina Soul/R&B; Adele como Artista Adulto Contemporáneo; Shakira como Artista Latina y Maroon 5 en la categoría de Banda Dúo o Grupo Pop/Rock.

Los máximos nominados para esta entrega fueron Minaj y Rihanna con cuatro postulaciones cada una y ésta última sólo se llevó en Álbum favorito de Soul/R&B, por “Talk That Talk”.

En esta nota

americanmusicawards bieber SelenaGómez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain