Disneyland y California Adventure celebran fiestas a lo grande

Los parques Disney en Anaheim, Disneyland y California Adventure, se adaptan a las fiestas para celebrarlas de forma única y espectacular

Por primera vez desde su apertura, Cars Land celebra las Navidades por todo lo alto.

Por primera vez desde su apertura, Cars Land celebra las Navidades por todo lo alto. Crédito: Disneyland

Uno de los lugares favoritos para visitar durante la temporada navideña, y más aún viviendo en el Sur de California, son los parques temáticos de Disney ubicados en Anaheim.

El recientemente ampliado Disney California Adventure ofrece un paisaje festivo muy original y atractivo, especialmente en el área de Buena Vista Street y de manera particular en la nueva área temática de Cars Land.

En Cars Land se recrea un paisaje navideño muy singular y automovilístico. En cada estación alusiva a los personajes de la popular cinta de Pixar Cars se exhiben árboles navideños fuera de lo convencional.

“Es el primer año que se realiza… No lo pueden encontrar en ningún otro parque temático de Disney”, dijo David Caranci, gerente de decoración del Disneyland Resort.

“Lo construimos y lo diseñamos especialmente para California. El proceso nos llevó dos años desde que nos sentamos con los artistas para que nos presentaron entre diez y 15 ideas distintas de cada árbol”, agregó.

Buena Vista Street, el lugar que da la bienvenida al visitantes en Disney California Adventure, alberga restaurantes, tiendas de regalos y otros servicios.

Las fachadas de los edificios, que por la temporada están decoradas con esferas, luces, lazos y otros motivos navideños, están inspiradas en la ciudad de Los Ángeles en las décadas de los años 20 y 30, como un homenaje a la llegada de un joven visionario, inquieto y creativo llamado Walt Disney a tierras californianas.

El deslumbrante árbol de Navidad de más 15 metros de altura adorna la glorieta Carthay Circle en Buena Vista Street.

En esta calle incluso ver los aparadores de las tiendas es todo un espectáculo. Detalles minuciosamente supervisados que expresan a través de maquetas o dibujos, historias de las navidades de otras épocas.

Caranci explicó que las envolturas de regalos fueron diseñadas para este proyecto de decoración.

“Queríamos que fueran lo más auténticas posible. En esa época los diseños eran únicos, así que pedimos a los artistas que realizaran propuestas personalizados. Después de estudiar muchos diseños elegimos 14”, agregó.

El clásico Santa Claus de las tiendas especializadas con el toque de la nostalgia de antaño espera a los niños de todas las edades en la tienda Elias & Co en la pintoresca calle, que remonta al invitado a transportarse a los fabulosos años 20.

Al otro lado del resort, en el histórico parque de Disneyland, los visitantes podrán disfrutar de la decoración de fantasía que adorna las fachadas de Main Street incluyendo un árbol de Navidad gigantesco; el Castillo Sleeping Beauty’s Winter Castle, o el Castillo de la Bella Durmiente alumbrado con miles de diminutas luces blancas que asemejan un paisaje cubierto de nieve; y la popular atracción It’s a Small World, o Pequeño Mundo, convertida en una celebración mundial de la temporada con más de 300 mil luces de colores brillantes.

El espectáculo en Sleeping Beauty’s Winter Castle se desarrolla en tres actos.

El show culmina con el legendario espectáculo de fuegos artificiales acompañado de la canción White Christmas y una nevada mágica a lo largo de Main Street.

En Disneyland la atracción de It’s a Small World realiza un recorrido por el pequeño mundo reflejando las tradiciones culturales de cada país al estilo de la temporada.

Los muñequitos cantan y bailan al ritmo de villancicos típicos de cada región, interpretados en distintos idiomas, y presentando postales navideñas vivientes que recorren hasta los más recónditos lugares del planeta.

También Haunted Mansion, o La Mansión Encantada, adquiere el tema de las fiestas decembrinas con una alucinante adaptación de la película Tim Burton, Nightmare Before Christmas, y su excéntrico y tétrico protagonista, Jack Skellington.

En los dos parques se realizan los desfiles llenos de color, dinamismo y baile, que contagian no solo alegría entre los turistas, sino los invita a vivir durante su estancia en este universo alejado de lo cotidiano, una experiencia al estilo cuento de navidad.

Disneyland celebrará el Día de los Reyes Magos del cuatro al seis de enero con decoraciones, comida y espectáculos especiales que reflejan esta tradicional celebración latinoamericana.

En esta nota

2012 Anaheim California Christmas Disney disneyland Navidad pixar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain