El Real Madrid se aleja del título, pierde ante Betis (Fotos)

El cuadro comandado por José Mourinho se aleja del título. El poderoso Real Madrid pierde ante el humilde Betis de Sevilla, que encajó un solitario gol desde los botines de Beñat.

El Real Madrid pierde ante el Betis y se aleja del título.

El Real Madrid pierde ante el Betis y se aleja del título. Crédito: AP

Sevilla.- El delantero Beñat Etxebarria, hizo olvidar la dolorosa derrota sufrida en el clásico sevillano, al darle el triunfo al Real Betis, 1-0 sobre el Real Madrid, en duelo de la fecha 13 de la Liga de España.

Al minuto 17, Beñat consiguió el gol del triunfo en el estadio Benito Villamarín, donde la afición pareció olvidar la caída de 1-5 ante el Sevilla en la jornada anterior, ya que no dejó de apoyar a su equipo.

Con la derrota, el Madrid se aleja del título, puesto que se quedó con 26 unidades, a ocho del líder FC Barcelona (34), que mañana visitará al Levante. Betis por su parte, llegó a 22 puntos y se metió a zona de copas europeas, ya que escaló a la quinta posición.

La potente ofensiva de los “merengues” no tardó en hacerse presente, el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Sami Khedira, probaron suerte con potentes remates a los que le faltó precisión para poder vencer al arquero Adrián Castillo.

Betis no pudo hacer más que mantener el orden para defenderse correctamente, aunque al minuto 17, tuvieron una oportunidad de oro, el argentino Angel Di María rechazó y el balón le cayó a Beñat, quien se quitó fácilmente a Sergio Ramos para enseguida fusilar a Iker Casillas con disparo cruzado.

Esta fue la última vez que los béticos tocaron el balón, el club “blanco” nada contento con el gol encajado, redobló esfuerzos y se mantuvieron en el área contraria. Al 36 el árbitro anuló correctamente un tanto del francés Karim Benzema por fuera de juego.

Así, debieron marcharse al descanso y para la segunda mitad, el Madrid continuó siendo el protagonista, creando ocasiones, aunque el Betis aprovechó bien los espacios y las pérdidas de balones para poner a trabajar un par de veces a Casillas y en general al equipo de Mourinho, quien se queda al frente de los ‘galácticos’ hasta el 2016.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los visitantes apretaron cada vez hasta meter completamente a los “verdiblancos” en su área, que aguantaron y se defendieron correctamente, despejaron todo centro y no permitieron que los delanteros se acomodaran para rematar, para asegurarse así el triunfo.

Rayo Vallecano 2 – 0 Mallorca

Valladolid 1 – 0 Granada

Málaga 4 – 0 Valencia

Real Betis 1 – 0 Real Madrid

En esta nota

Betis Cristiano Ronaldo ligaespañola Mourinho RealMadrid Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain