Confiscan 142 kilos de cocaína en residencia de exsenador dominicano

El hallazgo fue encontrado en una propiedad que se atribuye a Noé Sterling Vásquez en la comunidad turística Guayacanes, República Dominicana

Noé Sterling Vásquez fue senador y diputado de Barahona, una provincia del sur del país.

Noé Sterling Vásquez fue senador y diputado de Barahona, una provincia del sur del país. Crédito: Congreso Nacional R. Dominicana

Santo Domingo -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó esta tarde 142 paquetes de cocaína en una residencia cuya propiedad se atribuye al exsenador Noé Sterling Vásquez en la comunidad turística Guayacanes, en la zona este del país.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, explicó a El Diario La Prensa, que las autoridades persiguen para fines de investigación a Noé Martín Sterling Villalón, un hijo del exlegislador que antes estuvo detenido por un caso de narcotráfico en el que un grupo de 22 hombres, incluyendo a varios agentes de la Marina de Guerra, ejecutaron a siete colombianos y causaron heridas grave a un nicaragüense.

Los asesinatos se produjeron en Paya, Baní, en la región sur del país, el 4 de agosto de 2008. A Sterling Villalón se le acusó al principio de brindar poner al servicio de los narcotraficantes extranjeros un bote para transportar un alijo de drogas. Los tribunales lo exculparon.

Lebrón Jiménez informó que la vivienda en la que se decomisaron los 142 kilos de cocaína al parecer fungía como “centro de acopio de drogas”, debido a que en el lugar fueron encontrados varios bultos con trazas de cocaína.

Noé Sterling Vásquez fue senador y diputado de Barahona, una provincia del sur del país. Era dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y posteriormente pasó a las filas del también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain