Hombre mata a menor en Florida por tener la música alta

Michael Dunn causó la muerte a Jordan Davis al disparar al vehículo en el que se encontraba con unos amigos en una gasolinera al norte de Florida

Michael Dunn, que permanece en prisión sin fianza tras declararse inocente, alegó que disparó porque se sintió amenazado por los jóvenes que se encontraban en el interior del vehículo, a los que había pedido que bajaran la música.

Michael Dunn, que permanece en prisión sin fianza tras declararse inocente, alegó que disparó porque se sintió amenazado por los jóvenes que se encontraban en el interior del vehículo, a los que había pedido que bajaran la música. Crédito: Video de Youtube

Miami (EE.UU.) – Un hombre fue acusado en Florida (EE.UU.) de matar a un joven de 17 años al disparar en una gasolinera contra un vehículo cuyos ocupantes tenían la música muy alta, confirmaron hoy las autoridades locales.

Michael Dunn, que permanece en prisión sin fianza tras declararse inocente, alegó en el interrogatorio que disparó porque se sintió amenazado por los jóvenes que se encontraban en el interior del vehículo, a los que había pedido que bajaran la música.

Todos ellos estaban estacionados en una gasolinera de Jacksonville, al norte de Florida, mientras otro de los jóvenes había entrado a la tienda, al igual que la novia del atacante.

Según la Policía, en el altercado, que tuvo lugar el pasado fin de semana, Dunn disparó al menos ocho veces contra el vehículo en el que viajaba el fallecido, Jordan Davis.

“La víctima, de 17 años y raza negra, estaba sentado en el vehículo con otros individuos. El sospechoso, blanco y de 45 años, aparcó al lado. Parece que la música estaba alta y Michael Dunn les dijo que la bajaran”, explicó ayer el teniente Rob Schoonover en una conferencia de prensa.

Según detalló, “hubo un intercambio de palabras y el sospechoso, por la razón que fuera, tomó su arma y empezó a disparar contra el vehículo. La víctima fue alcanzada un par de veces”, mientras la novia del atacante “estaba dentro de la tienda comprando algo”.

Ambos se fueron al hotel donde se quedaban después de haber acudido a una boda. Varios testigos tomaron la matrícula y cuando los agentes acudieron para arrestarlo al día siguiente ya en su domicilio, al sur de Florida, Dunn había visto en las noticias que uno de los jóvenes había muerto y estaba hablando con un vecino policía para entregarse.

“Nadie más resultó herido, lo que es una suerte porque el automóvil fue disparado ocho o nueve veces”, añadió el teniente, quien apuntó que el atacante es “coleccionista de armas”.

La abogada de Dunn, Robin Lemonidis, dijo hoy a CNN que su cliente vio un arma apuntándole en el interior del vehículo y que los jóvenes le empezaron a insultar a él y a su novia.

Cuando vio que una de las puertas se abría “actuó como habría hecho cualquier propietario responsable de un arma en esas circunstancias”. Sin embargo, la Policía no encontró ningún arma en el interior del vehículo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain