Pros Arts celebra la Navidad con pozole

Pros Arts Studio llevará a cabo su 'Pozolada' anual el próximo 1 de diciembre para recaudar fondos y dar a conocer el nuevo nombre elegido para la organización.

Pros Arts Studio llevará a cabo su 'Pozolada' anual.

Pros Arts Studio llevará a cabo su 'Pozolada' anual. Crédito: Cortesía

Chicago.- “Es una fiesta donde tienes la oportunidad de sentarte con gente que tal vez no conozcas y puedes compartir una comida, algo que realmente simboliza comunidad”, comentó Giselle Mercier, directora de Pros Arts Studio desde el 2009.

Cada año desde el 2010 miembros de la comunidad, restaurantes locales, y cocineras preparan grandes cantidades de pozole para compartir con los asistentes. Este año será la primera vez que al final de la noche elegirán al mejor pozole y la persona ganadora obtendrá un trofeo.

El dinero recaudado será usado para seguir auspiciando los tres eventos especiales que hacen todos los años: Muertos de la Risa, el Carnaval y el festival We Are Hip-Hop. Igualmente, usarán los fondos para seguir ofreciendo clases de arte, producción de medios y audiovisuales y artes escénicas a menores y jóvenes de Chicago.

Según la organización, tienen un impacto en la vida de 4,500 jóvenes y familias durante todo el año.

NUEVO NOMBRE

Durante la ‘Pozolada’ la organización también revelará el nuevo nombre que usarán de ahora en adelante.

Mercier explicó que “los muchachos que vienen a tomar clase con nosotros son de todas partes de la ciudad, por lo tanto decidimos que ese nombre no significaba lo mismo ya, que hace 30 años”. La directora indicó que cuando se eligió el nombre de Pros Arts Studio fue porque el enfoque era proveer un espacio a los artistas de la escuela San Procopio para expresar su arte.

Pero como ahora reciben a niños y jóvenes de toda la ciudad la organización quiere asegurarse que el nombre que lleven refleja a la comunidad latina y al público que ayudan, afirmó Mercier.

“La comunidad mexicana en Chicago es la que más abraza a gente de afuera y aquí yo me he sentido que esta es mi familia; me han invitado a ser parte de ellos; es algo muy bonito poder celebrarlo con todas las personas”, enfatizó Mercier, quien es originaria de Panamá.

LUGAR PRECISO

‘Pozolada’

Pros Arts Studio

1 diciembre,

6pm-10pm

CoProsperity Sphere

(3219-21 S. Morgan St.)

Entrada:

$35 ($30 por adelantado);

$12 para menores de 12 años

Informes:

(312) 226-7767

En esta nota

Chicago fiesta jovenes Latinos mexicana Navidad niños Pozole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain