Breves

Cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados a tiros por desconocidos en las cercanías del antiguo Palacio de Gobierno de Guatemala, informaron ayer cuerpos de socorro. Según el portavoz de los Bomberos Voluntarios, William González, los cuerpos fueron encontrados el viernes en un inmueble que está situado a unos 200 metros del ahora Palacio Nacional de la Cultura luego de ser alertados por unos vecinos acerca de unos disparos en el lugar. Uno de las muertos fue identificado como Gustavo Fuentes y su cadáver fue hallado en el corredor del inmueble, dijo. González explicó a periodistas que los cadáveres de las cuatro jóvenes mujeres estaban dentro de una habitación, pero no han sido identificadas. Dentro del inmueble las fuerzas de seguridad encontraron pequeñas bolsas con marihuana y electrodomésticos. El quíntuple crimen se produjo en un área que se considera de alta seguridad por estar en las cercanías del antiguo Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana, en pleno Centro Histórico de la capital.

Narcotraficantes que utilizaban el espacio aéreo de la República Dominicana para sus actividades delictivas se han desplazado hacia Honduras debido a la presión de las autoridades antidroga dominicanas, dijo ayer el jefe de la agencia antinarcóticos del país caribeño, Rolando Rosado Mateo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas habló en presencia del jefe la Policía de Honduras, general Juan Carlos Bonilla, en la República Dominicana, donde ayer asistió como invitado especial a un acto de graduación celebrado en la Academia Nacional de Control de Drogas. Sobre Honduras, Rosado Mateo dijo que aunque sus recursos son precarios —similares a los de República Dominicana— su país “está dando la batalla contra el flagelo de las drogas” y citó el reciente decomiso de un importante cargamento de 15 toneladas de droga, el mayor de la historia en ese país centroamericano.

Los presidentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua se reunirán el martes en Managua para tratar sobre la protección y explotación de recursos en el Golfo de Fonseca (Pacífico), que comparten los tres países, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa. Un portavoz de la Casa Presidencial dijo que el manatario hondureño, Porfirio Lobo, ha confirmado su asistencia a la reunión en Managua con sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Mauricio Funes. Agregó que la cita de un día será para tratar “temas de interés común para los tres países en el Golfo de Fonseca”, en el que faenan centenares de pescadores artesanales salvadoreños, hondureños y nicaragüenses. En la reunión Lobo presentará un mapa orientado a “lograr consensos en materia de proyección de espacios oceánicos de los tres Estados ribereños en el océano Pacífico”, según un comunicado de la Cancillería hondureña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain