Irán establece una vía para la ‘guerra blanda’

TEHERÁN, Irán (EFE).— Irán ha establecido un cuartel general de guerra sicológica, o “guerra blanda”, dentro de su Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, según dijo ayer el general Masud Jazayeri.

“Debemos acelerar nuestras actividades en la era de la ‘guerra blanda’ y se hacen precisos cambios y reformas”, señaló Jazayeri, vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para Asuntos Culturales y de Propaganda, ante un grupo de militares, según la agencia local Fars. Por “guerra blanda” (soft war) se entienden las actividades intencionadas que se destinan a trastocar la cultura y la idiosincrasia de una sociedad con fines hostiles.

“Debemos aceptar la realidad de que los enemigos (en referencia a Israel, Estados Unidos y sus aliados) van más adelantados que nosotros y tienen más equipamiento, pero carecen de nuestra motivación”, afirmó Jazayeri. El mando militar apuntó que en EEUU “hay cientos de grupos de reflexión siguiendo a la República Islámica de Irán, como su principal rival”, y “hacen todo lo que pueden para crear obstáculos al éxito de Irán en la guerra cibernética”.

En esta nota

Guerra Irán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain