Peña llama a Fuerzas Armadas a fortalecer unidad nacional

Peña Nieto asumió como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México

El nuevo presidente de México resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas.

El nuevo presidente de México resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas. Crédito: Notimex

México .- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la aportación de las Fuerzas Armadas al desarrollo del país, las instruyó a fortalecer la unidad nacional, a garantizar la seguridad interior y a actuar con integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos.

En la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas de México en el Campo Marte, el mandatario resaltó la disciplina, la lealtad, el compromiso y el espíritu por México de los elementos castrenses, pues es un orgullo y un honor la gran labor histórica de servir al país.

Peña Nieto asumió como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México acompañado por los nuevos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo federal destacó que las Fuerzas Armadas han sido, son y serán pilares para la estabilidad del país.

“Cada uno de ustedes, cada mujer y hombre de estas instituciones encarnan los valores de lealtad, independencia y soberanía. Su vocación de servicio y su lealtad a la patria las coloca en las instituciones de mayor respeto y estima entre los mexicanos”, resaltó.

La población, añadió, les reconoce la protección y el auxilio que les brindan, en especial en los lugares y momentos que más lo necesitan.

“Integrantes de las Fuerzas Armadas de México, nuestra nación demanda que todos juntos vayamos hacia adelante, que iniciemos la gran transformación de México en el siglo XXI”, remarcó.

Este día, subrayó, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea nacionales ratifican su compromiso con un México en paz, incluyente, próspero y en crecimiento.

Los mexicanos, les dijo, “están seguros que cada uno de ustedes contribuirán con patriotismo, lealtad, orgullo y honor a la gran misión histórica de transformar a la nación”.

Después de ofrecer su discurso a las Fuerzas Armadas y de las intervenciones de los titulares de la Sedena y de Marina, se dio paso al desfile militar con todos los batallones que pasaron frente al titular del Ejecutivo federal.

Luego de poco más de una hora, tras el desfile de honor en el que la Fuerza Aérea Mexicana también se hizo presente con seis helicópteros que aguardaron a un costado de las gradas, se entonó el Himno Nacional Mexicano, con lo que se dio por concluido el acto.

En esta nota

Ejercito fuerzas nieto pena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain