Salma Hayek fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Acapulco

Salma Hayek fue premiada en clausura del festival de cine de Acapulco, por su actuación en la película 'La chispa de la vida' que protagonizó

Salma Hayek

Salma Hayek Crédito: Notimex

ACAPULCO, México.— Con la presencia de Salma Hayek, se clausuraron las actividades del Festival Internacional de Cine Acapulco, marco en el que se le otorgó el Jaguar de Plata a la actriz por sus 25 años de carrera.

En el evento de la noche del viernes, la veracruzana aseguró que no participará en Día V, convocado por la escritora Eve Ensler.

La actriz comentó que en anteriores ocasiones ha participado en esta iniciativa, a la que convoca la escritora Eve Ensler, creadora de Monólogos de la Vagina, y misma que es un llamado a combatir la violencia de género en el mundo.

“En esta ocasión no participaré en esta iniciativa”, dijo la actriz, quien para esta gala lució un elegante vestido strapless.

“Me siento feliz de estar en este puerto maravilloso, que me trae tantos recuerdos de mi adolescencia como a muchos”, dijo la actriz, cuyas palabras volvieron a tener eco en el interior del Forum Mundo Imperial.

Reiteró que espera que ahora que México entra en una etapa de cambio, pueda encontrar el camino de la seguridad, “me siento feliz de estar aquí un día antes del cambio de poderes”.

Víctor Sotomayor, director del FICA; Miguel Alemán, miembro honorario de la plataforma fílmica; y Javier Aluni, secretario de Promoción Turística de Guerrero, le otorgaron la presea a la actriz, quien trabajó con el español Antonio Banderas hace algún tiempo, mismo que inauguró las actividades del FICA.

Hayek pudo disfrutar de lo mejor de las bandas sonoras de clásicos de la cinematografía internacional como Nacido el 4 de julio, Perfume de mujer, Tiburón y Psicosis.

El FICA, durante ocho días de actividades, contó con la presencia de Antonio Banderas y Melanie Griffith, quienes fueron distinguidos por su trabajo en los escenarios; mientras que en el plano nacional el Hijo del Santo y Salma Hayek, también se hicieron acreedores a la distinción.

Películas como Carrusel, Luna escondida, La castración, Me late chocolate y Deseo, fueron parte de la programación que concluyó la noche del viernes con la cinta La chispa de la vida, protagonizada por Salma Hayek.

En esta nota

SalmaHayek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain