Varios heridos en enfrentamientos entre policías y manifestantes en México

A pocas horas de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, incidentes violentos son la orden del día entre opositores del gobierno y efectivos de la Policía

Un policía afectado por el gas pimienta.

Un policía afectado por el gas pimienta. Crédito: Gardenia Mendoza

MÉXICO, D. F.- Los policías federales comenzaron a sacudir la cabeza y con los ojos enrojecidos comenzaron a replegarse, sin mascara, en busca de un rincón para vomitar el resultado del gas pimienta que del otro lado de la valla lanzaron granaderos del Distrito Federal.

Los uniformados locales repelían una masa rebelde de estudiantes del movimiento Yo soy 132, simpatizantes de la organización Morena y otros inconformes con la toma de poder de Enrique Peña Nieto, a quien acusan sin olvido de compra de votos entre otras prácticas.

Los unos lanzaban piedras; los otros, petardos y el lacrimógeno.

Mientras del otro lado de la barda esperaban los federales con algunas cadenas, balas de goma y algunos civiles con palos y pañuelos en la boca, pero sin más protección que un casco.Además, los manifestantes estrellaron un camión contra la valla del recinto de la cámara de diputados y le prendieron fuego, por lo que hay varios heridos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain