Los Dodgers a la caza de Greinke
Colletti y compañía viajan a reuniones invernales con la chequera bien cargada
A esas personas que están convencidas de que los Dodgers firmarán a Zack Greinke porque pueden invertir más que cualquier otro equipo, hay que preguntarles, ¿por qué no lo han hecho aún?
El gerente general, Ned Colletti, le ha expresado su interés al mismo Greinke y a sus representantes.
Además, ejecutivos del club angelino ya se reunieron con el lanzador, según varios informes de fuentes dignas de todo crédito.
Pero Greinke no tiene prisa para firmar. Por lo tanto, Colletti llegará a las reuniones invernales abierto a la posibilidad de adquirir a alguien mejor mediante un canje: a Cliff Lee, James Shields o al estelar venezolano Félix Hernández, por ejemplo.
En las reuniones de los gerentes generales en noviembre, Colletti dijo que había hecho casi todas sus “compras” durante el verano.
Ya agregó al dominicano Hanley Ramírez, al toletero zurdo mexicano Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett y a Nick Punto.
Colletti llega a las reuniones, que comienzan mañana en Nashville, con una lista corta y mucho dinero disponible.
Pero con el fin de ganar una Serie Mundial de inmediato, como lo desean los nuevos dueños del club, Colletti quiere adquirir al as de otro equipo para que sea el segundo abridor de los Dodgers detrás de su propio as, Clayton Kershaw.
Colletti sólo intentará firmar a Greinke si no consigue algo mejor.
Los Dodgers ofrecieron 25.7 millones de dólares por el derecho de negociar de manera exclusiva con el zurdo coreano Ryu Hyun-Jin hasta el próximo 10 de diciembre.
Aún si firmaran a Hyun-Jin o a un lanzador como Ryan Dempster, el venezolano Aníbal Sánchez o Kyle Lohse, Colletti iría tras otro as.
Entre más lanzadores firmen los Dodgers, más probable es que Aaron Harang y Chris Capuano sean canjeados.
Los angelinos necesitan un relevista zurdo. Scott Elbert viene de ser operado del codo y Paco Rodríguez tiene apenas un mes de experiencia en Grandes Ligas.
Por lo tanto, el club necesita renovar con Randy Choate o buscar otra opción.
En la lista también está un cuarto guardabosque capaz de patrullar el jardín central mejor que Tony Gwinn.
Y también quieren a un infielder que batee a la derecha y pueda defender las esquinas del cuadro interior para que le sirva de suplente a González y al también mexicano Luis “Cochito” Cruz.
No obstante, es poco el interés del club en Kevin Youkilis.
La temporada de negociaciones de agentes libres tiene ya un mes de vida.
Y una vez más, nos han recordado que esto no es la NFL, donde los cotizados agentes libres parece que firman aproximadamente en los primeros 11 minutos de la agencia libre.
Sólo dos de los mejores 10 agentes libres B.J. Upton y Hiroki Kuroda han firmado hasta el momento.
Y sólo seis de sus primeros 50 han cambiado de equipo. Pero eso está por cambiar. Y tan pronto como la próxima semana en Tennessee.
Será una vez que los principales agentes del beisbol lleguen a Nashville y se inspiren a primera vista de las espectaculares aguas danzantes teñidas con muchos millones. Los Dodgers tienen la palabra.