Alerta ante el peor rebrote de influenza de la década

Aunque en California y la costa oeste la actividad de la influenza no es tanta como en la costa este, las autoridades hacen un llamado a vacunarse.

Las autoridades de salud advirtieron sobre la necesidad de vacunarse contra la influenza.

Las autoridades de salud advirtieron sobre la necesidad de vacunarse contra la influenza. Crédito: Ciro César / La Opinión

Las autoridades de salud de Estados Unidos dijeron esta mañana que el país enfrenta uno de los peores rebrotes de influenza en la última década.

Los estados más afectados son Nueva York, Carolina del Sur y Mississippi, seguidos por Texas y los estados del sureste. En California y el resto de la costa oeste se registran casos, pero aún no hay tanta actividad como en la costa este.

El doctor Thomas R. Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que la buena noticia es que los virus que circulan son los mismos que contienen la vacuna contra la influenza, lo que podría controlar el contagio si las personas se vacunan lo antes posible.

“Yo ya me vacuné. Mi esposa ya se vacunó y mis hijos ya se vacunaron. La vacuna contra al influenza se mantiene como la mejor forma de prevenir”, aseguró el doctor Frieden.

CDC estima que sólo el 37% de la población se vacuna anualmente. Entre los médicos y las enfermeras, el nivel de vacunación es del 90%. Para el doctor Frieden, dicha estadística sirve para ilustrar la confianza de los médicos en la vacuna.

“Cualquier forma de influenza puede poner la vida en peligro… aunque la persona esté sana y padezca de otras enfermedades”, agregó la doctora Melinda Wharton, directora interina del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain