Anuncian más CNN en español

La cadena lanzará CNN Latino por televisión abierta a finales de enero

La cadena CNN, que actualmente ofrece 24 horas de noticias en español por cable, prepara ahora el lanzamiento de un “bloque de programación” hecho especialmente para el mercado hispano de Estados Unidos el cual comenzará a trasmitir por televisión abierta en el área de Los Ángeles a finales de enero próximo.

El “bloque” que saldrá al aire como CNN Latino, es el segundo esfuerzo que la Cadena de Noticias por Cable (CNN) más importante del mundo hace para llegar a los hispanos en su propio idioma.

El nuevo ‘bloque’ consistirá en ocho horas de programación continua producida mayormente con recursos de CNN en Español y trasmitido en Los Ángeles a través KBEH-DT Canal 63, propiedad de Hero Broadcasting, un grupo privado de estaciones de televisión afiliadas lanzado en 2007 por Bob Behar, un veterano de la industria de los medios de comunicación, con sede en Miami, Florida

CNN Latino tendrá un formato tipo revista que incluye documentales, segmentos de conversación y debate y un noticiero con análisis de eventos, deportes e información local, producidos en Los Angeles, explicó a La Opinión Cynthia Hudson-Fernandez, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/U.S.

“Este nuevo concepto de bloques de programación abierta, exclusiva para el mercado latino, es una extensión de la marca de CNN en televisión abierta. CNN en Español seguirá en noticias por cable 24 horas”, indicó Hudson-Fernández.

KBEH-DT Canal 63, que -según Hudson-Fernández- llega a unos 14 millones de personas, transmitirá CNN Latino desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (PT) e incluirá programas de debate producidos localmente.

“El mercado de Los Ángeles está listo para CNN Latino, un destino para las noticias y el entretenimiento que ofrece programación de la calidad de CNN y que es accesible a un público más amplio a través de KBEH, la señal de transmisión de gran alcance”, dijo Robert Behar, Presidente y CEO de Hero Broadcasting.

Según los resultados del último censo, la población hispana en Estados Unidos alcanza ya los 52 millones y para 2050 se estima que la cifra aumentará a 133 millones, pero también los hispanos son que más horas pasan frente al televisior: 142:05 horas al mes, comparado con 125:48 en el mercado en general.

De acuerdo con Hudson-Fernández, el equipo de ventas de CNN en Español ya hecho presentaciones a los anunciantes del nuevo producto de CNN para el mercado hispano en EEUU y “han quedado fascinados” porque es una propuesta diferente a las novelas, series y películas que ofrecen las actuales cadenas de televisión en español.

“Nos parece que estamos apostando por el crecimiento de un público muy importante en Estados Unidos”, sostuvo Hudson-Fernández. “El público al que nosotros apelamos es el que tiene un interés de contar con las herramientas para vivir una vida mejor en este país, estar al tanto de lo que es la sociedad”, dijo.

La competencia por la audiencia del mercado hispano en televisión, todavía dominado por Univision (70%) y Telemundo se ha agudizado en 2012. En agosto pasado salió al aire MundoFox en Los Angeles.

También en los canales de cable hay una nueva tendenencia a incrementar su mercado hispano. Time Warner Cable lanzó en octubre su canal exclusivo de deportes “cien por ciento en español” con programación producida para esta audiencia.

En esta nota

CNN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain