Reforma: pagaron a anarquistas por disturbios en México (Fotos)

Según el periódico, 8 integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México fueron citados el sábado en la estación del Metro San Lázaro con la orden de destruir todo lo que hallaran a su paso

Los detenidos ocultaron de quién recibieron la orden de organizar los disturbios del sábado pasado.

Los detenidos ocultaron de quién recibieron la orden de organizar los disturbios del sábado pasado. Crédito: AP

Ciudad de México – Anarquistas que causaron disturbios durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto recibieron 300 pesos, según revela este día el diario Reforma. De acuerdo con el periódico, ocho integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México afirmaron que fueron citados a las 7:00 horas en la estación del Metro San Lázaro con la orden de destruir todo lo que hallaran a su paso.

Los detenidos ocultaron de quién recibieron la orden. La Procuraduría capitalina indicó que hoy se definirá la situación jurídica de los detenidos del sábado pasado.

Reforma también revela que de acuerdo con un informe que tiene en su posesión, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) sabía las acciones que realizarían grupos radicales durante la protesta como Presidente de Enrique Peña Nieto.

El informe titulado “Movilización 011212”, entregado al hoy subsecretario de Planeación y Protección Institucional del Gobierno federal, Manuel Mondragón, detallaba los puntos de riesgo durante las manifestaciones desde al menos una semana antes de los acontecimientos, indicaron fuentes de la dependencia.

“Algunos usuarios y grupos radicales convocan a llevar herramienta necesaria para tirar el cerco, así mismo convocan a asistir con bombas molotov, piedras, palos, llantas, todo lo necesario para armar barricadas”.

“Organizaciones que convocan: CNTE, CNCI, Movimiento YOSOY132, La Resistencia Somos Todos, UPREZ, Anarquía México, Guerrilla Comunicacional México, UJRM, Revolución Libre en México, El 5antuario, Frente Oriente, entre otras”.

A lo largo del día, prevé el informe, había altas posibilidades de que actos radicales o violentos se dieran por parte del Colectivo Estudiantil Rebeldía Polakas, Coordinadora Estudiantil Anarquista de México, Unión de Juventudes Revolucionarias de México, Frente Popular Revolucionario, FPR-UJRM, Resistencia por México, La Resistencia somos Todos, Nueva República, el Ejército Mexicano Nacionalista y Resistencia Pacífica Anticapitalista, publica Reforma.

“No se descartan actos radicales o violentos, han convocado a tomar los puentes de la Cd. de México y exhibir pancartas en repudio a Enrique Peña Nieto y el PRI, también mencionan realizar pintas en todos los espacios públicos posibles, así como llevar a cabo acciones de impacto tales como: bloqueos viales de arterias principales, toma de plumas de peaje de las autopistas de México, toma de torniquetes del SCT-Metro, y tomas a las tiendas Soriana del país. “Algunas otras instalaciones que han sido amenazadas son: la BMV, instalaciones de Televisa y TV Azteca, instalaciones del PRI, cajeros automáticos y oficinas bancarias”, señala el informe.

Aquí puede leer el artículo de Sin Embargo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain