‘Sí’ a boceto escolar

Se aprueba con un 5-0 un acuerdo tentativo

La junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó ayer por 5-0 el acuerdo tentativo ente el distrito y su sindicato de maestros (UTLA) sobre el nuevo sistema de evaluación de los docentes.

Tal acuerdo fue sometido dentro de su fecha límite ayer mismo ante el juez James Chalfant, de la Corte Superior de Los Ángeles, quien ordenó al distrito en junio pasado acatarse al cumplimiento de la ley estatal Stull Act.

Para ello el distrito tendría que incluir los resultados de las pruebas estandarizadas de los estudiantes en las evaluaciones de los maestros, lo cual tuvo que negociar por más de seis meses con el sindicato .

Esto, según UTLA, no incluirá los resultados del progreso académico sobre un periodo de tiempo o AGT. Ayer el presidente del sindicato, Warren Fletcher, aclaró que “no incluirán el AGT individual en las evaluaciones”.

El líder sindical dejó muy claro además que el acuerdo no está finalizado todavía y que aún debe ser ratificado a través del voto de sus 35 mil miembros en enero próximo.

“Esperamos que nuestros miembros aprueben el acuerdo, pero hasta que eso suceda el distrito no tiene la libertad de implementarlo”, sostuvo Fletcher.

En esta nota

#labor junta LAUSD maestros

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain