Asume Murillo en la PGR

El abogado mexicano deberá presentar plan de acción en 90 días

MÉXICO, D.F. (EFE).— El político y abogado mexicano Jesús Murillo Karam se convirtió ayer en el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), una institución clave para la lucha contra el crimen organizado en este país.

Murillo renunció ayer como diputado del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente el Senado ratificó su nombramiento en la PGR, a partir de la propuesta que hizo la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo fiscal general recibió en el Senado 114 votos a favor, cero en contra y una abstención. La Cámara alta fijó la necesidad de que Murillo presente un programa de trabajo en la PGR en un plazo de 90 días, que deberá ser evaluado trimestralmente.

Poco después de que su nombramiento fuera ratificado por el Senado, Murillo Karam, de 64 años, rindió su protesta como titular de la PGR ante la Cámara alta.

En declaraciones a los periodistas, Murillo reconoció que la PGR necesita mejorar su imagen ante la sociedad. “Está más bien desmantelada. Es una procuraduría que requiere de un fortalecimiento para poder mejorar su imagen”, agregó.

También se pronunció en favor de que la institución sea “confiable para la sociedad”, se refuerce su imparcialidad y, al igual que en otros organismos públicos, se mantengan políticas de depuración para que la PGR no se desvíe de sus funciones.

En unas declaraciones radiales posteriores, Murillo se mostró en desacuerdo con la legalización de las drogas “mientras no haya un acuerdo internacional”.”Una legalización parcial conduciría a espacios muy complicados frente a otros que tendrían que convertirse en santuarios de la droga”, dijo a la emisora Radio Fórmula.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain