El presidente Chávez regresa a Venezuela

Rompe silencio de tres semanas que tuvo debido a su enfermedad

CARACAS, Venezuela (EFE).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó ayer a su país tras nueve días de tratamiento médico en Cuba y rompió el silencio que mantenía desde hace más de tres semanas y que había alimentado la incertidumbre sobre su estado de salud.

De madrugada, como hizo en su primer regreso de Cuba tras ser intervenido de cáncer en junio de 2011, Chávez volvió a su país después de someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia del que no se han dado detalles en los últimos días.

“Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo”, dijo Chávez en el momento de su arribo al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, alrededor de las 2:30 de la mañana (7:00 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich), en una conversación con ministros y colaboradores que le fueron a recibir a la terminal aérea y que fue difundida por el canal estatal de televisión VTV.

Con aspecto hinchado y vestido con la ropa deportiva de la academia militar que habitualmente ha llevado durante sus tratamientos, Chávez manifestó que estaba con “mucho ánimo”, en las primeras declaraciones públicas desde el pasado 15 de noviembre.

Desde entonces, cuando encabezó una reunión con ministros difundida por la televisión estatal, Chávez había permanecido en silencio, lo que disparó las conjeturas sobre una enfermedad que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, pero de la que hoy, más allá de saber que está o estuvo en la zona pélvica, no se tiene conocimiento.

Con Venezuela inmersa en el proceso electoral regional, el Presidente aprovechó para rememorar los 14 años de la victoria en las urnas del 6 de diciembre de 1998, que le catapultó al poder, y que revalidó en los comicios del pasado 7 de octubre, que le permitieron extender su mandato hasta 2019.

“Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron 14 años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene”, señaló en referencia a las elecciones regionales.

En la pista del aeropuerto, acompañado por sus hijas y conversando con parte de su gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez, de 58 años, comentó que ha estado “leyendo informes” y viendo la marcha de la campaña regional asegurando que “hay mucha motivación”.

En esta nota

Cuba hugo chavez regresa Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain