Mujer habría recibido 10 tiros
El oficial le disparó después de que ella lo atropellara
SAN DIEGO. Un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de California mató a una hispana madre de cinco hijos a la que le disparó en 10 ocasiones desde el cofre del vehículo que la mujer conducía y con el que ésta lo había arrollado, dijeron ayer las autoridades, que dieron a conocer las conclusiones de la autopsia en el caso.
Valeria “Munique” Tachiquin Alvarado, de 32 años, sufrió 14 heridas de bala en la parte superior del cuerpo, dijo el médico forense del condado de San Diego. Algunas de las balas quizá causaron más de una herida.
De acuerdo con la autopsia, la mujer perdió la vida por homicidio en el incidente ocurrido el 28 de septiembre a causa de las heridas de bala.
Alvarado había huido del departamento de una amiga en Chula Vista debido a que habían llegado al lugar agentes con una orden de arresto para otra persona, según comunicados previos de la Policía. La mujer arrolló al agente y se lo llevó en el cofre unos 180 metros (200 yardas), dijo la Policía. El agente se sostuvo del vehículo de Alvarado antes de que rompiera el parabrisas y disparara el arma hasta que paró el desplazamiento, según las autoridades. El análisis de sangre que se efectuó al cadáver de Alvarado dio positivo de metanfetaminas en una cantidad de 0.1 miligramos por litro, de acuerdo con la autopsia.
La familia de Alvarado presentó una denuncia de muerte por negligencia contra la Patrulla Fronteriza; dijo que el agente que hizo los disparos tenía un largo historial de mala conducta en un puesto previo vinculado con la policía y que no debería estar en las calles.