window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niña desaparecida en 2020 en Los Ángeles fue localizada en Carolina del Norte

Karen Rojas fue reportada como desaparecida en Duarte el 1 de julio de 2020; la niña estaba matriculada con otro nombre en escuela del condado de Washington

In this Aug. 29, 2012 photo, reflected in a window, a six-year-old girl Myat Noe Thu, with Burmese local sunscreen "Thanakha" applied on her face, stands at a courtyard alone while her HIV-infected parents and younger sister, unseen in the photo, rest in a hut at an HIV/AIDS center on the outskirts of Yangon, Myanmar. Myat is not infected with HIV. Following a half century of military rule, care for HIV/AIDS patients in Myanmar lags behind other countries. Half of the estimated 240,000 people living with the disease are going without treatment and 18,000 are dying from it every year. (AP Photo/Alexander F. Yuan)

Karen Rojas había sido vista por última vez en la ciudad de Duarte. Crédito: Alexander F. Yuan | AP

Una niña reportada como desaparecida en Los Ángeles en 2020 fue localizada a salvo en Carolina del Norte, informó la noche de este martes el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

En un comunicado de prensa, los investigadores del LASD dijeron que la menor, identificada como Karen Rojas, de 5 años, había sido reportada como desaparecida el 1 de julio de 2020 en Duarte por el Departamento de Servicio para Niños y Familias (DCFS) del Condado de Los Ángeles.

“En ese momento, el personal del DCFS estaba llevando a cabo una investigación sobre la niña. Según las autoridades, la madre de la niña, quien tenía la custodia, dejó de comunicarse con el personal del DCFS y se cree que se la llevó”, dijo el LASD en su comunicado.

Sigue leyendo: Familiares buscan a joven hispana desaparecida en Los Ángeles

La organización Missing People in America fue la que confirmó en una publicación que Karen Rojas ya no se encontraba entre las personas reportadas como desaparecidas.

El viernes 6 de marzo, los investigadores del LASD obtuvieron información que sugería que Rojas se podría encontrar en el condado de Washington, en Carolina del Norte.

Los detectives de Los Ángeles se comunicaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, que llevó a cabo una investigación de seguimiento en su jurisdicción y localizó a la niña, quien estaba matriculada en una escuela local con otro nombre.

Sigue leyendo: Joven hispana desaparecida en Los Ángeles desde Halloween

La niña hispana, actualmente de 11 años, fue recuperada sana y salva, mientras permanece bajo custodia protectora.

“Son casos raros en los que se puede llegar a un resultado tan positivo en un incidente tan antiguo como este, pero nos recuerda que, a través del trabajo duro, la dedicación y la cooperación, pueden darse historias con resultados positivos”, dijeron las autoridades del condado de Washington.

El LASD dijo que el caso se mantiene bajo investigación y que continúa trabajando con el personal del DCFS y funcionarios de Carolina del Norte.

Sigue leyendo: Orden judicial obliga a forense de Los Ángeles a no revelar datos sobre Celeste Rivas

Debido a la edad de la niña, no se proporcionó más información de forma inmediata.

Sigue leyendo:
· Adolescente hispana desaparecida en el este de Los Ángeles
· Joven hispana reportada como desaparecida en Los Ángeles
· Encuentran a hispana y dos hijos desaparecidos por tres semanas en Riverside

En esta nota

condado de Los Ángeles DCFS Los Ángeles Duarte Niña desaparecida
Contenido Patrocinado