Cantarán las “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en México

Entre cinco y seis millones de peregrinos llegarán a la Basílica para participar en las actividades que celebran su aparición

Continúa la llegada de feligreses al atrio de la Basílica de Guadalupe para celebrar el 481 aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac.

Continúa la llegada de feligreses al atrio de la Basílica de Guadalupe para celebrar el 481 aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac. Crédito: Notimex

México – Grandes oleadas de peregrinos católicos se están concentrando hoy en las inmediaciones de la Basílica de la capital mexicana para rendir culto a la Virgen de Guadalupe y participar en las actividades que conmemoran su aparición.

Entre cinco y seis millones de visitantes está previsto que lleguen hasta el centro de culto más importante de América Latina procedentes de todo el país y del extranjero, según dijo a Efe el padre Salvador González, secretario ejecutivo de la pastoral profética de la Basílica de Guadalupe.

Ubicada en el norte de la ciudad, la Basílica albergará a partir de esta tarde numerosas actividades de conmemoración, que comenzarán con las primeras “vísperas” y la congregación de todos los trabajadores del centro para cantarle las “mañanitas” a la Virgen, la canción tradicional mexicana para felicitar el cumpleaños.

Seguidamente, dará inicio la tradicional serenata popular, con una duración aproximada de cinco horas, y el rosario, y ya a medianoche se celebrará la misa que abra la jornada en la que según la leyenda, la Virgen se apareció por última vez en 1531.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que un total de 3.343 elementos están en la zona de operación y zona de seguridad cercana a la Basílica, y el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana informó que 456 cámaras se encuentran en funcionamiento durante el operativo.

Además, 118 médicos y enfermeras trabajan en la zona, donde se instalaron ocho módulos de atención y ambulancias, y otros 4.800 trabajadores de la secretaría de Desarrollo Social se ubican en lugares de descanso, carpas y puntos de hidratación.

Según los fieles, la Virgen de Guadalupe hizo varias apariciones al pastor indígena Juan Diego en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde actualmente se encuentra la Basílica, siendo la última el 12 de diciembre de ese año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain