Boicotean referéndum

Negativa de magistrados a atender consulta coincide con las protestas

EL CAIRO, Egipto.— La mayoría de los jueces egipcios se negaron a supervisar un referéndum nacional sobre un controvertido borrador de constitución, mientras decenas de miles de opositores y simpatizantes del presidente islamista participaron en protestas rivales en El Cairo ayer, cuatro días antes de la consulta popular.

Las protestas y el anuncio del boicot de los jueces surgieron horas después de que varios sujetos enmascarados y armados con rifles de balines, cuchillos y palos atacaran a opositores que protestaban sentados en la plaza Tahrir, de acuerdo con funcionarios de seguridad. Las autoridades añadieron que cinco “delincuentes despiadados” relacionados con el ataque fueron detenidos en los actos.

Once manifestantes resultaron heridos, agregó la agencia estatal de noticias MENA, que citó a un portavoz del Ministerio de Salud.

La violencia de ayer constituyó un recordatorio de los riesgos de la lucha política en Egipto por el tema del polémico bosquejo de la constitución, que será sometido el sábado al referéndum.

El documento ha polarizado al país y ha provocado algunos de los hechos más graves de violencia callejera desde que el presidente Mohamed Morsi asumió el cargo en junio como el primer mandatario elegido libremente.

En esta nota

Egipto jueces mayoria referéndum

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain