Entrevista

Continúa el éxito de ‘Por ella soy Eva’ para Camil y Navidad

Jaime Camil y Paty Navidad hacen un repaso de su labor en la exitosa novela de Univision 'Por ella soy Eva'

Jaime Camil y Paty Navidad, estrellas de la telenovela 'Por ella soy Eva', en el evento del viernes en Universal Studios Hollywood.

Jaime Camil y Paty Navidad, estrellas de la telenovela 'Por ella soy Eva', en el evento del viernes en Universal Studios Hollywood. Crédito: Eddie Sakaki

Jaime Camil y Paty Navidad, dos de los protagonistas de la exitosa telenovela Por ella soy Eva, producción de Televisa que actualmente se transmite por Univision, estuvieron de vista el viernes en los Estudios Universal Hollywood.

Camil y Navidad disfrutaron de las atracciones del parque temático acompañados de fieles seguidores de este género televisivo que viajaron a Los Ángeles desde distintos puntos del país al resultar ganadores de un concurso organizado por el Telenovela Club de una popular marca de refrescos.

Llena de entusiasmo Navidad dijo sentirse como en casa en los Estudios Universal. Gratos recuerdos la unen a este centro turístico. “Ya había tenido la oportunidad de estar aquí y además en experiencias muy bonitas. Dentro de estos mismos estudios recibí mi disco de Oro por uno de los discos que grabé… el primero [Instantes]”, agregó la actriz y cantante en entrevista para ¡holaLA!.

A la actriz mexicana lo que más le gusta de la ciudad angelina es su gente latina. “Una vez me metí al centro a comprar no sé qué cosas… y ya luego no podía salir… Pero no podía salir de la calidez y el cariño del público”, dijo sonriente la artista. “Esas cosas que te quedan para toda la vida… Yo soy del pueblo y para el pueblo, mi corazón es ese. Así lo he sentido durante estos más de 20 años de carrera”, dijo la sinaloense de 39 años.

En el melodrama Por ella soy Eva el personaje de Juan Carlos (Jaime Camil), un hombre mujeriego, encuentra el verdadero amor en Helena Moreno (Lucero) y logra entender este sentimiento y cambiar cuando literalmente se pone en los tacones de una mujer.

“Fue un reto que la gente viera a través de los ojos de Eva la compasión y la ternura de una mujer”, dijo Camil quien también conversó con ¡holaLA!.

“Los medios se concentran mucho en [tonterías]. ¡Ay, que si las pestañas! ¡Qué tal de incómodas la doble media! Pues sí, eran incomodidades físicas que iban dentro del personaje… Pero más allá de eso, son gajes del oficio, era emocionalmente interpretar a una mujer”, dijo Camil.

Para Camil fue muy satisfactorio enfrentarse a ese desafío como actor. “La gente me preguntaba: ‘Oiga, dígame la verdad. ¿Qué actriz hacía de Eva?’. Claro que era un cumplido. Yo me sentía un X-Men con un poder especial”, agregó.

El actor de televisión y cine dijo que el hecho de interpretar a una dama no cambió su perspectiva con respecto al género femenino. Sin embargo considera importante incluir este tipo de papeles en los melodramas actuales.

“Yo tengo muy claro que la mujer es lo más maravilloso que Dios puso en la faz de la Tierra. No necesité a Eva para respetar a la mujer o para aprender más sobre ellas. Pero realmente es un personaje que sí necesitan los mexicanos; la cultura latinoamericana machista que [pisa] mucho a la mujer”, dijo el actor de 39 años.

Navidad, quien interpreta a Mimi de la Rose, la encargada de ayudar a Juan Carlos (Camil) en su transformación a Eva, apoya la idea de presentar una perspectiva distinta que genere reflexión.

“Es una novela que lleva mensajes muy positivos y de una manera divertida. Donde se reivindica la mujer a través de un hombre. Y esto no tiene que ver precisamente con que se ponga zapatos o que se ponga postizos… En el trayecto de la historia va surgiendo la transformación interna en el personaje de Jaime Camil como Eva María León Jaramillo, donde ese hombre que fue macho, que fue mujeriego, que fue de todo… va tomando conciencia de lo que ha hecho, de las mujeres que se ha llevado en el camino y que ha lastimado”, agregó la actriz.

Esta historia rompe con el molde de la telenovela clásica y tradicional. Camil considera oportuno analizar la reacción del público para ofrecer temas que logren satisfacer las necesidades actuales.

“Sí, a la gente le siguen gustando las novelas clásicas de la Cenicienta, pero, ¿qué tanto? Los tres proyectos más vistos en la historia de la televisión mexicana desde que hay mediciones de ratings reales son: en primer lugar La fea más bella, en segundo, Nunca te olvidaré, y en tercero Por ella soy eva. ¡Caray dos de tres, he tenido la suerte de protagonizarlos y son comedia!”, señaló el actor añadiendo que estos resultados son un buen indicador de que la audiencia busca temas distintos.

Ambos actores no descartan la posibilidad de explorar nuevos caminos en Hollywood. Y aunque hay varios proyectos en puerta, coinciden en que el tener un nombre e impresionantes trayectorias en México y Latinoamérica, no es una ventaja cuando se trata de competir en este mercado.

“Cuando hacen el cast de los latinos, porque saben que hay millones aquí y la película o la serie necesita un elemento que llame [la atención] a ese público, el problema es que se inventan a latinos que no son household names [nombres conocidos] para los 50 millones que ven las cadenas de televisión en español en los Estados Unidos”, dijo Camil. “Mi punto es que están muy mal educados. Si es un mercado de números deberían decir: ‘quiero ver los ratings de los últimos proyectos latinos que [fueron exitosos]'”.

Por último, Paty Navidad compartió que pasará las fechas decembrinas con sus padres y familiares en Sinaloa. “Para mí estas fechas son sagradas, ni siquiera trato de comprometerme de trabajo para estar ahí y disfrutarlos”.

Camil pasará estas fechas en Los Ángeles en compañía de su familia. No cabe duda que disfruta al máximo su faceta de padre. “Heidi [la madre de su hija] y yo decidimos no tener nanas. Estamos a full [a tiempo completo] con la paternidad”, dijo con orgullo. “Desde hace 14 meses para acá absolutamente todo lo que pido es para una persona, una persona que se llama Elena Camil Balvanera que la traigo tatuada aquí”, dijo hablando de su hija señalando su pecho.

En esta nota

Coca Cola Entrevista interview JaimeCamil Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain