Juventus aumenta ventaja sobre el Inter

Mirko Vucinic celebra el primer tanto del trunfo de la Juve 3-0 sobre  Atalanta.

Mirko Vucinic celebra el primer tanto del trunfo de la Juve 3-0 sobre Atalanta. Crédito: efe

ROMA/AP — El puntero Juventus aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Inter, su principal adversario al título, al vencer 3-0 al Atalanta en la 17ma fecha de la Serie A de Italia.

Una fecha propicia para el líder del campeonato porque también perdió en su propia casa e Napoli 3-2 ante el Bologna.

Juventus quedó con 41 puntos, contra 34 del Inter, que perdió el sábado 1-0 con la Lazio . Napoli y Lazio suman 33.

Cuando faltaban solo cuatro minutos para el termino del partido, los napolitanos vencían 2-1 con un tanto, que parecía que sería de la victoria, anotado de cabeza por el atacante uruguayo Edinson Cavani a los 70 minutos. El otro lo convirtió Alessandro Gamberini (50).

Bologna pasó adelante a los diez minutos con un gol de Manolo Gabbiadini. Aumentó Alberto Gilardino a los 21, pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada inexistente.

En solo tres minutos, con el griego Panagiotis Kone (86) y Alberto Portanova (89), Bologna logró la victoria, en el partido jugado en Nápoles.

En Juventus, el serbio Mirko Vucinic abrió la cuenta al segundo minuto y aumentó Andrea Pirlo a los 14 con un extraordinario tiro libre que entró por el ángulo superior izquierdo del arco del Atalanta. La tercera cifra fue de Claudio Marchisio (28).

A la Juve se le facilitó aún más la tarea con la expulsión a la media hora del defensor del Atalanta, Thomas Manfredini, quien recibió dos tarjetas amarillas en solo dos minutos.

Fiorentina goleó 4-1 al Siena el domingo con un gol del volante chileno David Pizarro, a quien los tifosi aplaudieron largamente en señal de solidaridad en su ingreso a la cancha tras la muerte de su hermana la semana pasada.

Los hinchas mostraron una pancarta que decía “estamos contigo”, ante un Pizarro visiblemente emocionado que agradeció con llanto en los ojos durante el encuentro disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Pizarro volvió a las canchas después de haberse ausentado el encuentro anterior por su viaje a Chile para acudir al funeral de su hermana, de 32 años.

El chileno anotó un penal muy bien cobrado a los 19 minutos que hizo estéril el vuelo del arquero del Siena Gianluca Pegolo, quien alcanzó a manotear el balón. La pena máxima fue cometida por el defensor brasileño Felipe, quien fue amonestado en la jugada, al obstaculizar al delantero Luca Toni en un centro.

Tras la sustitución del titular Manuel Pasqual a los 65 minutos, el volante chileno fue designado capitán del equipo en un gesto de solidaridad hasta su salida a los 71.

Toni fue autor de un doblete de cabeza (16 y 79). El otro gol de Fiorentina fue obra de Alberto Aquilani (45).

Siena descontó a los 71 con el brasileño Reginaldo, quien acababa de ingresar a la cancha.El arquero brasileño de la Fiore, Norberto Neto, que sustituyó al titular Emiliano Viviano por baja actuación en el encuentro anterior, salió fuera del área a los 10 minutos para arrebatarle con los pies el balón a un jugador del Siena que se acercaba solo a su arco.A la media hora, Neto paró un violento cabezazo a boca de jarro de Emanuele Calaió, quien actuó bien y dio seguridad a su defensa.Al final, la Fiorentina desperdició un penal que tiró alto Aquiliani tras falta cometida por Massimo Paci, quien fue expulsado por doble amonestación.Por su parte, el Milan sigue ganando terreno, tras un mal inicio, al vencer 4-1 al Pescara con un gol de Antonio Nocerino al primer minuto de juego y Stephan El Shaarawy (81), goleador del campeonato con 14 tantos.El Pescara fue autor de dos autogoles -del defensor Elvis Abbruscato (51) y del brasileño Cristian Jonathas (69), que descontó con Christian Terlizzi (56).Milan, que durante un tiempo estuvo en la zona del descenso que casi le costó el puesto al entrenador, Massimiliano Allegri, obtuvo el cuarto triunfo consecutivo y alcanzó el séptimo lugar con 27 unidades.Chievo puso término a también cuatro victorias consecutivas de la Roma al ganarle 1-0 con un gol de Sergio Pellissier (87), partido jugado en Verona en medio de una neblina que se fue acentuando durante el partido, que estuvo muy cerca de provocar su suspensión.El arquero argentino de la Roma, Mauro Goicoeceha, salvó su valla al inicio del segundo tiempo con una gran atajada de un cabezazo a boca de jarro del jugador del Chievo Marco Rigoni.En otros partidos, Genoa empató 1-1 en la casa del Torino, con un gol de cabeza de Rolando Bianchi (20). Torino empató con el defensor sueco Andreas Granqvist (29).Parma remontó un gol en contra y se impuso 4-1 al Cagliari con un gol del chileno Jaime Valdés. Cagliari pasó adelante con Marco Sau (20) y los goles del Parma fueron un doblete del argelino Ishak Belfodil (21 y 86), del francés Jonathan Bianiany (54) y de Valdés de penal (65).Catania también remontó un gol en contra y ganó 3-1 a Sampdoria con goles de los argentinos Mario Paglialunga (55), Gonzalo Bergessio (65) y Lucas Castro (90). Sampdoria anotó de penal con Enzo Maresca (29).El sábado, Udinese y Palermo empataron 1-1.En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Siena con 11 puntos, Genoa con 13 y Pescara 14.

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain