Diez películas para esperar el apocalipsis (videos)

Una selección de películas de todo tipo que han recreado el Apocalipsis, mientras esperamos si la profecía maya se cumple el día 21 de diciembre.

La destrucción de París en 'Armageddon'.

La destrucción de París en 'Armageddon'. Crédito: Touchstone

Películas de todo tipo, desde las superproducciones como Independence Day a cine de autor como Melancholía, han recreado el Apocalipsis, ofreciendo soluciones para evitarlo o bien para llevarlo de la mejor manera posible si la profecía maya se cumple, finalmente, el día 21 de diciembre.

Si la amenaza es alienígena, lo mejor es tomar el control. En Independence Day se recomienda el contraataque. Tras este éxito, su director Roland Emmerich repitió catastrofismo en The Day After Tomorrow y 2012.

Trailer de 2012

Dos películas de estreno simultáneo se preocuparon por una misma manera de desaparecer de la faz de la Tierra: un meteorito.

Trailer de Armageddon

En Children of Men, el año es 2027 y el país es Inglaterra. El hombre está perdiendo su capacidad de reproducirse y Clive Owen y Julianne Moore tienen que salvar al último hijo de los hombres. Dirigida por Alfonso Cuarón.

Milla Jovovich se convertía en la clave para salvar el mundo en The Fifth Element, de Luc Besson. Con Bruce Willis, también estrella de Armageddon.

En The Matrix el mundo tal y como lo conocemos, deja de existir gracias a los hermanos Wachowsky. Keanu Reeves intentó aclarar el entuerto y volver a la realidad, pero tardó un total de tres películas.

Mel Gibson, adicto a las lenguas muertas y a los orígenes y finales de la civilización, levantó él solo Apocalypto, ambientada tras la llegada de los conquistadores españoles y rodada en maya yucateco.

Will Smith venció a los extraterrestres en Independence Day, pero aún le quedaron fuerzas para formar parte del uno por ciento que es inmune a una devastadora epidemia en I Am Legend.

El director Danny Boyle dirigió 28 Days Later, en la que el Reino Unido se ve amenazado por la propagación vertiginosa del virus de los no muertos. La continuación, 28 Weeks Later fue realizada por el español Juan Carlos Fresnadillo.

Trailer de 20 Weeks Later

El actor Santiago Segura se cita con el Anticristo en Madrid en este filme español de de Álex de la Iglesia, titulado El Día de la Bestia

El controversial cineasta Lars von Trier muestra en Melancholia su peculiar Apocalipsis, en medio de una suntuosa boda y en plena campiña inglesa.

En esta nota

apocalipsis peliculas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain