El nuevo estadio de la Universidad de Houston tendrá cupo para 40,000 y césped sintético

Una vista de lo que será el nuevo estadio de la Universidad de Houston.

Una vista de lo que será el nuevo estadio de la Universidad de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La Universidad de Houston (UH) develó las representaciones de su nuevo estadio que comenzará a ser construido en 2013.

Actualmente el Estadio Robertson está siendo demolido para crear el espacio necesario para el nuevo inmueble, que contará con capacidad para 40,000 personas.

El nuevo estadio, que le costará a la universidad $105 millones, abrirá sus puertas el 30 de agosto de 2014.

Directivos de la universidad dieron algunos nuevos detalles sobre la obra, entre ellos la decisión de que la cancha sea de pasto sintético.

“Queremos tener todo tipo de eventos en el estadio, incluyendo futbol (soccer) y partidos de futbol americano de preparatorias locales, así que poder tener una cancha sintética nos da esa flexibilidad”, dijo Mack Rhoades, vicepresidente del Departamento Atlético de UH.

El estadio según Rhoades le ofrece a Houston otro complejo que puede presentar si decide ir en busca de eventos internacionales como las Olimpiadas.

“Este estadio es perfecto para albergar eventos grandes y con la infraestructura de estadios y arenas que ya existen en esta que es la cuarta ciudad más grande del país no tengo la menor duda de que se mejoran las posibilidades de traer e Houston grandes eventos”, agregó Rhoades.

El equipo de futbol americano aún está buscando dónde jugar la temporada de 2013 y aunque solamente faltarían algunos detalles para que el Reliant Stadium sea la casa temporal de los Cougars, no hay nada definido y no se descartó la posibilidad de jugar en varios estadios de la ciudad.

El nombre del estadio no se ha dado a conocer pero se adelantó que ya hay varios potenciales patrocinadores interesados en comprar los derechos de nombre.

En esta nota

estadio Houston universidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain