Hijos de Pepe Aguilar lanzan su primer álbum ‘Nueva tradición’ (Video)

Sigue el legado Aguilar con Leonardo y Ángela.

Los hermanos Leonardo y Ángela Aguilar, hijos de Pepe Aguilar, inician una 'Nueva tradición'.

Los hermanos Leonardo y Ángela Aguilar, hijos de Pepe Aguilar, inician una 'Nueva tradición'. Crédito: Suministrada

Con personalidades muy distintas pero complementarias y brillantes, Leonardo y Ángela Aguilar, inician una Nueva tradición con el lanzamiento de su primer álbum producido por su famoso padre Pepe Aguilar.

“Estamos muy emocionados porque es la primera vez que hacemos esto profesionalmente… desde chiquitos queríamos cantar”, dijo con mucha seriedad Leonardo Aguilar, de 13 años, en entrevista para ¡holaLA!

Surge la inquietud en la respuesta inocente y sincera de los hermanitos Aguilar, de cuánto tiempo es “desde que estaban chiquitos”, si aunque los dos son más altos de la estatura promedio para su edad, no dejan de ser unos niños.

“Desde los tres años”, dijo Ángela de nueve años con mucha seguridad. “Si porque yo canté en la gira de despedida de mi abuelito”, agregó la pequeña que tiene presente cuando compartió el escenario junto a su abuelo Antonio Aguilar considerado una leyenda de la música popular mexicana.

Leonardo explicó que están consciente de que esta nueva faceta musical no es un juego e implica mucha responsabilidad, especialmente siendo parte de la dinastía Aguilar.

“Es una carrera. La verdad nos ha ayudado mucho mi papá (Pepe Aguilar). El ser Aguilar nos ha abierto muchas puertas”, dijo el jovencito de 13 años. “Pero como bien dice mi papá, el apellido no canta. Solamente porque eres Aguilar no significa que vayas a tener éxito o significa que es facilísimo.

Al contrario, como eres Aguilar muchas personas están esperando muchísimo más de ti. Es mucha presión”.

La realización de Nueva Tradición tuvo su proceso. A pesar del talento heredado, tanto de su padre como de sus abuelos, los niños artistas tuvieron que prepararse hasta que llegó el momento de convertir en realidad el anhelado sueño de la “infancia”.

“De repente nos dijo mi papá yo veo que ya están listos, veo que les gusta mucho este género de la música y estaría bueno que empezáramos a grabar el disco”, dijo Leonardo añadiendo que de ahí inició la selección de los temas.

“Escuchamos muchísimas canciones; elegimos cuatro y empezamos a grabar”.

Ángela y Leonardo estuvieron involucrados en la selección del material.

Básicamente eran dos puntos principales en los que había que enfocarse: “Que fueran canciones divertidas y apropiadas para nuestra edad”, señaló Leonardo.

Acto seguido, la precoz y simpática Ángela se dirigió a su hermano: “Pero tienes una canción que dice… mi cama está tan fría sin tu amor”, comentario que provocó sonrisas entre los presentes.

“Esa es Del Otro Lado del Portón de Ramón Ayala.. está padrísima y tu sabes que me encanta Ramón Ayala” dijo el pre-adolescente dirigiéndose con paciencia a su hermana menor.

Ángela interpreta La Chancla, Te traigo estas flores, La Pizpireta y Que Suerte. Por su parte, Leonardo canta además Del otro lado del protón, Tu Rey León, Palomita Aventurera y Linda Chiquilla.

Ambos artistas se sienten muy felices de haber trabajado con su papá.

“Tiene muchísima paciencia, pero es exigente. La primera vez te dice: ¡Házlo bien!; la segunda vez: ¡Cuidado ya te dije!, y la tercera se empieza a enojar. Pero muy pocas veces llegamos a la tercera”, añadió sonriente Leonardo.

Leonardo y Ángela son muy talentosos y lo están mostrando en esta nueva faceta; pero al igual que otros niños de su edad, es divertido escuchar las conversaciones que sostienen cuando éstas se alejan del ámbito profesional.

“Cuando estoy con mis amigos Ángela molesta y mucho”, dijo el jovencito dirigiéndose a su hermana, “Estoy con mis amigas y llega y empieza a decir: te quiero mucho, pero solo para fastidiar”.

De inmediato sigue la respuesta que sorprende cuando se escucha de una niña de nueve años. “Es que no quiero que tenga novia todavía… primero, tiene solo 13 años, y segundo todas la niñas que le gustan no están tan bonitas”, dijo preocupada Ángela con un tono tierno y una dulce y melodiosa voz infantil.

Como todos los hermanos no siempre están de acuerdo, pero han aprendido a negociar sus diferencias y disfrutar de su compañía que ahora se extiende a otros ámbitos.

“Si es difícil pero hubiera estado mucho más difícil hacerlo con alguien que no conozco”, agregó Leonardo.

Por otra parte, han aprendido a complementarse y apoyarse mutuamente en sus puntos débiles. “Ángela me ayuda con un falsete, por ejemplo… y yo le ayudo a montar”, dijo el joven.

“Ella [Ángela] tiene una facilidad [para cantar] que dijo mi papá que él no tenía cuando estaba chiquito; pero dijo que él piensa que le ayudó el que se frustraba cuando no le salían las cosas e igual me pasa a mi. Tengo que trabajar doblemente, pero siempre lo logro”.

Leonardo y Ángela Aguilar siguieron conversando y bromeando sobre ropa, fútbol, actividades familiares y ahora en su nueva etapa, sus presentaciones.

Pero detrás de estos talentosos niños existe el apoyo y el amor incondicional de sus padres. Siempre se menciona a Pepe Aguilar, pero en esta ocasión el joven Leonardo concluyó la entrevista diciendo : “Sin mi mamá estaría muy difícil estar haciendo esto”.

En esta nota

Ángela Aguilar Pepe Aguilar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain