Rumbo al Super Bowl

Hoy inicia una penúltima semana crucial en la NFL

Eli Manning (izq.),  celebra el triunfo del máximo título de la NFL 2012  junto a su coach Tom Coughlin.

Eli Manning (izq.), celebra el triunfo del máximo título de la NFL 2012 junto a su coach Tom Coughlin. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Algunos equipos se afianzan con miras a los playoffs. Basta ver a Denver, Seattle, Washington y Green Bay. Otros, en cambio, tienen problemas, por ejemplo los Acereros, Bengalíes, Gigantes y Osos.

Esta penúltima semana del calendario de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) podría impulsar a unos cuantos y eliminar a otros.

Entre los equipos a los que puede pasarle ambas opciones están los campeones defensores, los Gigantes de Nueva York, que han perdido sus últimos tres partidos como visitantes por resultados combinados de 82-29 para colocarse con un registro de 8-6.

Ni siquiera el entrenador Tom Coughlin está seguro de lo que les pasa antes del partido contra Baltimore.

“Sería fácil para mí decir algo, pero en realidad lo que pasa es que no hemos podido jugar de manera que pueda ver lo que yo llamo la personalidad de este equipo”, dijo Coughlin, cuyo equipo aseguraría un puesto de comodín al ganar.

“Por eso estoy en definitiva contando que los veteranos se adelanten y prueben esto y lo hagan con contundencia en la próxima cita”, agregó.

“El año pasado lo hicimos luego de una racha de seis partidos y, exactamente, estamos en esta situación”, aclaró.

A pesar de que sus oponentes de mañana, los Cuervos, ya tienen asegurado un lugar en los playoffs, es un partido importante para Baltimore (9-5) para volver a la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas, dos en casa y otra muy cerca, en Washington.

“Hemos cavado este agujero en el que estamos”, dijo el safety Bernard Pollard. “No podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos. No nos gusta perder tres partidos consecutivos. A nadie le gusta. Estamos en el punto en que tenemos que volver a eso (ganar). Cavamos el hoyo, ahora tenemos encontrar la manera de salir de él”.

La acción empieza esta noche con Atlanta en Detroit. Ya no habrá juegos de lunes por la noche esta temporada.

Cincinnati visita a Pittsburgh en el que será un partido de vida o muerte para ambos equipos en busca de un lugar en los playoffs de la AFC.

Los Acereros (7-7) necesitan dos triunfos para jugar en enero, mientras que los Bengalíes (8-6) se clasifican con al menos una victoria.

Cincinnati busca clasificarse a la temporada por segunda temporada al hilo, algo que no consigue desde 1981-82.

Trastabillando y con lesiones, Chicago viaje a Arizona con tres derrotas al hilo y cinco reveses en sus seis últimos encuentros.

Los Osos ya no pueden ganar el Norte de la NFC, que es de los Empacadores de Green Bay, y el puesto del entrenador Lovie Smith parece estar en peligro.

De todas formas, Chicago puede conseguir un boleto de comodín si gana sus dos últimas salidas.

Arizona aplastó a Detroit la semana pasada, pero fue su primera victoria en 10 partidos.

En esta nota

Gigantes nueva semana York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain