Breves deportivas

Dwyane Wade (3) no jugará hoy contra Detroit.

Dwyane Wade (3) no jugará hoy contra Detroit. Crédito: AP

El escolta estrella del Heat de Miami, Dwyane Wade, fue suspendido por un partido, sin derecho a salario, por agredir el miércoles al base Ramon Sessions, de los Bobcats de Charlotte, anunció ayer el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson.

El directivo también informó que el pivote estrella de Lakers de Los Ángeles, Dwight Howard, fue multado con 35 mil dólares por la dura falta cometida contra Kenneth Faried, de los Nuggets de Denver.

El escolta Kobe Bryant, de Lakers, líder encestador en lo que va de temporada de la NBA, tiene el apoyo de los aficionados que le dieron el máximo de votos para la 62 edición del Juego de Estrellas.

Bryant, que esta temporada ya consiguió llegar a los 30 mil puntos como profesional, recibió 977.444 votos y en el segundo recuento que hizo la NBA para elegir a los respectivos equipos titulares de la Conferencia Este y Oeste.

LeBron James, del Heat de Miami, quedó segundo al recibir 970.314 votos.

El japonés Hideki Matsui y actualmente agente libre anunció ayer su retiro del beisbol profesional al asegurar que ya no es capaz de desempeñarse al nivel que lo convirtió en una estrella en dos países.

El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón con los Gigantes de Yomiuri batalló en un breve periodo con los Rays de Tampa Bay la temporada pasada y recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años como jugador, los primeros 10 de ellos en Japón.

El bajo rendimiento que hasta ahora están teniendo los Nets de Brooklyn, del millonario ruso Mikhail Prokhorov, se cobró la primera víctima con el despido ayer del entrenador Avery Johnson.

El anuncio del despido de Johnnson fue hecho por el gerente general de los Nets, Billy King, y en su lugar ha sido nombrado de forma interina el asistente P.J. Carlesimo.

Los Nets sufrieron la última derrota el miércoles en su visita a Bucks de Milwaukee que ganaron por 108-93.

El ciclista costarricense Nieves Carrasco ganó ayer la décima etapa de la Vuelta a Costa Rica, pero el colombiano Óscar Sánchez logró mantenerse como líder general a falta de dos días de competición.

La etapa disputada ayer consistió en un circuito en la localidad de Osa, provincia de Puntarenas, sobre terreno plano en la que algunos corredores intentaron fugarse sin éxito durante los 121.4 kilómetros de recorrido.

El tenista Lucas Gómez, quien consiguió ayer su pase a las semifinales del Abierto Juvenil Mexicano, al superar al estadounidense Francis Tiafoe por 6-3 y 6-4, comentó que ha sido muy motivante el camino trazado hasta ahora, pero habrá que llegar hasta el final.

En esta nota

Ciclismo NBA basquetbol NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain