Afirman que las FARC tienen a 3.235 civiles secuestrados

El diario local El Tiempo señaló el caso de 4 familias que aseguran que las guerrillas "se llevaron a sus seres queridos y les exigieron dinero por su libertad"

Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC  piden la liberación de los cautivos desde hace ya varios años.

Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC piden la liberación de los cautivos desde hace ya varios años. Crédito: MAURICIO DUEÑAS/EFE / Archivo

Bogotá – Al menos 3.235 civiles estarían en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según cifras de la Fundación por los que Hacen Falta, divulgadas hoy por el diario local El Tiempo.

El periódico colombiano señaló hoy que aunque ese grupo rebelde niega tener a civiles en cautiverio, la fundación da cuenta de unos 3.235 personas privadas de la libertad por esa organización insurgente.

Mencionó el caso de cuatro familias que aseguran que las FARC -en negociaciones de paz con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos- “se llevaron a sus seres queridos y les exigieron dinero por su libertad”.

Según la publicación, que toma como fuente a la fundación, además de los civiles que estarían en cautiverio, el grupo guerrillero tendría aún en su poder a 196 militares y policías como rehenes en la selva colombiana.

Los voceros de las FARC en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, con Noruega y Cuba como garantes y Venezuela y Chile como acompañantes, han negado que esa organización armada tenga secuestrados.

El diario recordó que la Fundación País Libre, también denunció que entre enero y septiembre de 2012, al menos 230 personas fueron retenidas en Colombia, varias de las cuales estarían en poder de ese grupo insurgente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain