Eddie Díaz de nuevo a la tribu
Piloto dominicano se hará cargo de Yaquis al inicio de postemporada
CIUDAD OBREGÓN, México. El mánager dominicano. Eddie Díaz, tendrá la oportunidad de buscar el tricampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, al llegar a un acuerdo para dirigir a los Yaquis de Ciudad Obregón en la primera ronda de playoffs que arrancan este miércoles, según publica ESPN/Deportes.
Díaz, quien dirigió a los Yaquis en las dos temporadas anteriores y los llevó a un par de campeonatos y uno más en la Serie del Caribe 2011, sustituirá en el timón a Juan Gabriel Castro, quien a su vez llegó en lugar de Matías “Coyote” Carrillo.
Castro estuvo al frente de los Yaquis desde el 16 de noviembre y compiló marca de 19-17, aunque dos de las derrotas fueron dejando en el timón a Héctor Estrada los días 18 y 19 de diciembre en que hizo un viaje a Phoenix, Arizona.
Estrada, coach de banca, fue nombrado piloto interino para los últimos dos partidos de la temporada regular ante los Mayos de Navojoa que se llevaron a efecto el recien pasado fin de semana.
La directiva de los Yaquis dio a conocer la noticia en un boletín de prensa, en el cual no se explica la salida de Castro.
En el mismo se anunció el despido de Darryl Brinkley como coach de bateo, dejando en su lugar a Gerardo Garza, quien dirigía el tránsito desde la tercera base.
“La organización de Yaquis de Obregón quedará siempre agradecida por la labor realizada por Juan Castro, así como el trabajo de Darryl Brinkley”.
En cinco campañas dirigidas en la pelota invernal mexicana, Díaz ha manejado en 268 partidos, con 147 victorias y 118 derrotas. Ha avanzado a cinco playoffs y también hasta en la serie final a tres de ellos.
En la temporada comprendida del 2007 al 2008 llevó a los Venados de Mazatlán al subcampeonato de la liga.
Tras ganar el bicampeonato con los Yaquis, Díaz tomó el reto de dirigir en la liga invernal de República Dominicana.
Pero el veterano dirigente no tuvo fortuna, fue despedido por los Toros del Este a pocos días de que concluyera la campaña regular en su país.