La postemporada de RD al rojo vivo
Águilas Cibaeñas y Toros del Este están empatados en cima de la serie semifinal

Joaquín Arias, de San Francisco, dio el triunfo a las Águilas. Crédito: AP
SANTO DOMINGO (AP). Joaquín Arias conectó un hit productor en la undécima entrada guiando a las Águilas Cibaeñas a un triunfo de 4-3 sobre las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.
Arias hizo posible el triunfo que permite a las Águilas empatar en la punta de la serie semifinal del beisbol dominicano con los Toros del Este.
Esteban Germán pegó un hit y empujó dos vueltas mientras que José Ramírez y Donell Linares remolcaron una vuelta cada uno y los Toros vencieron 6-1 a los Leones del Escogido por segunda noche seguida luego de haber ganado los primeros dos de la serie.
En Caracas, con un grand slam de Daniel Mayora, los Leones de esa ciudad vencieron por 10-8 a los Bravos de Margarita, en la jornada dominical del beisbol venezolano, última de la ronda regular, y finalizaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Mayora sacó la bola del parque en el primer inning, con las bases llenas y dos outs.
Llegar en el segundo lugar de la clasificación le permite a los Leones ser los segundos en el orden la lotería de sustituciones para la postemporada y comenzar la siguiente fase jugando en su casa, el estadio Universitario.
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se impusieron 5-3 a los Tigres de Aragua, apoyados en una buena labor monticular del Harvey García, quien lanzó cinco entradas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera, que fue sucia.
García (1-0), ganador del encuentro, también ponchó a cuatro y dos bases por bolas. La derrota fue para Seth Etherton (2-1) y el juego salvado para César Jiménez (4).
En la ofensiva de los Cardenales destacó el veterano Robert Pérez, con dos hits y dos carreras remolcadas.
En Valencia, José Gil, con cuatro hits y tres carreras remolcadas, y Gorkys Hernández, con tres indiscutibles y dos fletadas, lideraron la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui dieron cuenta 10-5 de los Navegantes del Magallanes.
La victoria fue para el relevista de Caribes, Alex Serrano (6-1), en cuatro entradas, en las que estuvo perfecto y ponchó a tres bateadores. La derrota fue para Yender Caramo (0-1).
En Puerto Rico, los Criollos de Caguas concluyeron en el primer lugar de la serie regular del beisbol profesional boricua al vencer ayer por 2-1 a los Gigantes de Carolina.
Caguas definió el encuentro en la octava entrada al aprovechar el descontrol del lanzador Andrés Marrero, quien después de un out golpeó al bateador Miguel Abreu, incurrió en lanzamiento descontrolado que permitió el avance del corredor y cometió pifia para permitir la anotación que a la postre fue la diferencia.
Los Criollos (24-16), aseguraron la primera posición, al combinarse su triunfo con la derrota de los Indios de Mayagüez a manos de los ya eliminados Leones de Ponce.