Eventos más importantes

Acontecimientos en el mundo han estado cuajados de violencia

Decenas de civiles buscan víctimas de entre los escombros, después de producirse un atentado de un coche-bomba en Damasco, la capital de Siria.

Decenas de civiles buscan víctimas de entre los escombros, después de producirse un atentado de un coche-bomba en Damasco, la capital de Siria. Crédito: EFE

28 ene: La Liga Arabe retira sus observadores de Siria luego de que casi cien personas mueren en tres días de combates en la guerra civil.

1 feb: Al menos 74 personas fallecen en una estampida luego de que un equipo local de futbol derrota a uno de los clubes más importantes de Egipto.

15 feb: Unas 300 personas fallecen en un incendio provocado por reclusos en una atestada cárcel de Honduras.

14 mar: 22 escolares y seis adultos fallecen cuando un autobús se estrella contra un túnel en los alpes suizos.

28 mar: Con Fidel Castro a su lado y ante cientos de miles de fieles, Benedicto XVI ofrece un sermón en la Plaza de la Revolución de La Habana y pide más libertad para la Iglesia Católica Romana en Cuba.

7 abr: Al menos 135 personas habrían muerto cuando una avalancha de nieve entierra un complejo militar paquistaní en la frontera con la India.

21 may: La filial yemení de Al Qaeda se atribuye un atentado en el que fallecen 96 soldados durante una práctica de desfile en Saná, la capital de Yemen.

26 may: Un ataque de fuerzas gubernamentales contra elementos rebeldes en la región de Houla deja más de 90 personas muertas, incluidos al menos 32 niños menores de 10 años en Siria.

2 jun: El expresidente egipcio Hosni Mubarak es condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable de complicidad en la muerte de manifestantes.

23 jun: Siria dice que derribó un avión de reconocimiento turco que había ingresado en su espacio aéreo. Los dos países tratan de evitar que el episodio se agrave.

24 jun: Mohamed Morsi, de la Hermandad Musulmana, es declarado ganador de las primeras elecciones de Egipto.

4 jul: Se anuncia el descubrimiento del bosón de Higgs, la “partícula de Dios”, que puede ayudar a explicar por qué la materia tiene masa y abrir nuevos horizontes en la ciencia.

27 jul: Arrancan los Juegos Olímpicos de Londres con imaginativa y asombrosa ceremonia.

25 ago: Una gigantesca explosión mata al menos a 26 personas en la refinería de petróleo más grande de Venezuela.

12 sep: Una muchedumbre con armas y granadas ataca el consulado de EEUU en Benghazi y mata al embajador estadounidense en Libia y otros tres norteamericanos.

14 oct: Un aventurero fija varios récords al saltar en paracaídas desde casi 40 mil metros.

18 oct: Comienzan en Oslo conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC.

6 nov: Barack Obama es reelegido presidente de EEUU.

25 nov: Un incendio en una fábrica textil que produce ropa para Occidente mata a por lo menos 112 personas en Bangladesh.

1 dic: Enrique Peña Nieto asume la presidencia de México y el PRI vuelve al Gobierno.

9 dic: Hugo Chávez regresa a Cuba para tratarse un cáncer y deja a Venezuela sumida en la incertidumbre.

14 dic: Un hombre abre fuego en una escuela primaria de Connecticut y mata a 26 personas, incluidos 20 niños. Luego se suicida. Previamente había matado a su madre.

15 dic: Hillary Rodham Clinton se desvanece y sufre una conmoción cerebral. Días después se le detecta un coágulo sanguíneo derivado de esa conmoción.

En esta nota

2012 eventos más

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain