Mubarak sabía de la rebelión

Gracias a señal de TV a su palacio, al contrario de lo que había negado

El expresidente Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua, podría volver a ser enjuiciado por  supuestamente haber mentido.

El expresidente Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua, podría volver a ser enjuiciado por supuestamente haber mentido. Crédito: AP

EL CAIRO, Egipto.— Hosni Mubarak vio en vivo el levantamiento en su contra gracias a una señal de televisión a su palacio, al contrario de lo que negó posteriormente: haber conocido la magnitud de las protestas y la represión ordenada por el Gobierno en contra de los manifestantes, dijo el miércoles un miembro de la comisión de hechos.

El descubrimiento podría provocar que se vuelva a enjuiciar al depuesto presidente de 84 años, que de por sí cumple una cadena perpetua.

En un interrogatorio de su juicio por las muertes de unos 900 manifestantes durante el levantamiento, Mubarak había dicho que sus asesores nunca le informaron de la gravedad de la situación y evadió los cargos de que él mismo ordenó o supo de la fuerza mortífera utilizada contra los manifestantes.

Mubarak fue condenado en junio por no haber evitado las muertes, pero muchos egipcios estuvieron molestos por el hecho de que no fue condenado por ordenar el ataque contra los civiles.

Ahmed Ragheb, un abogado de derechos humanos y miembro de la comisión, dijo que la televisión es tatal había designado una emisión satelital codificada para enviar la señal de cámaras instaladas en la Plaza Tahrir y áreas colindantes.

En esta nota

contra masacre Mubarak palacio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain