Serena cumple y está en semis

La estadounidense derrota a Stephens y avanza en torneo de Brisbane, Australia

Serena Williams devuelve la bola a Sloane Stephens, ayer.

Serena Williams devuelve la bola a Sloane Stephens, ayer. Crédito: AP

BRISBANE, Australia (AP).— Serena Williams pasó ayer algunos predicamentos pero se impuso a la tenista que, según los pronósticos de la propia estrella, será un día la mejor del mundo, con lo que avanzó a la semifinal del torneo de Brisbane, en la que se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, líder del escalafón.

Williams, la campeona vigente de Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos, se mostró emocionada en momentos clave del duelo ante Sloane Stephens, su compañera en la Copa Federación, a la que doblegó por 6-4, 6-3.

La estrella estadounidense convirtió los dos puntos para quiebre que tuvo y se libró de uno en cada set. Más tarde, dijo que Stephens, de 19 años, tiene el potencial de ser “la mejor del mundo algún día”.

Azarenka aplastó en la jornada 6-1, 6-0 a la kazaja Ksenia Pervak. La campeona vigente del Abierto de Australia sólo necesitó 68 minutos para imponerse en el partido de cuartos de final en el que le rompió siete veces el servicio a Pervak.

La kazaja comenzó en el torneo con una victoria sorpresiva sobre la otrora número uno del mundo Caroline Wozniacki, pero no le quedaron herramientas para poner en problemas a Azarenka.

Williams domina por 11-1 el registro de sus enfrentamientos con Azarenka, incluidos los cinco choques entre ambas en 2012.

En otro encuentro, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la alemana Angelique Kerber 7-6 (3), 7-6 (3) y enfrentará en semifinales a la ucraniana Lesia Tsurenko.

En los partidos de hombres en la segunda ronda, el británico Andy Murray debió esforzarse para vencer 6-1, 5-7, 6-3 al australiano John McMillman, quien terminó el año pasado en el lugar número 228 del mundo.

Murray, campeón olímpico, triunfador del US Open y tercero del ranking mundial, es además el monarca defensor en Brisbane.

Además, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al segundo favorito, el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-4, mientras que el uzbeko Denis Istomin dio cuenta del exnúmero uno del mundo Lleyton Hewitt, de Australia, por 7-5, 7-5.

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain