Si urge el pago del desempleo
A pesar de que la situación económica va mejorando lentamente, la falta y la pérdida de trabajos siguen dando muchos dolores cabeza a cientos de miles de familias en este país.
Todavía hay muchas empresas que, tratando de rebajar gastos o de pagar deudas para mantenerse a flote, siguen despidiendo trabajadores o no hacen nuevas contrataciones, lo que continúa aumentando las filas de las oficinas de desempleo. Y ya las extensiones de los cheques de compensación no resisten nuevas renovaciones.
Como no todos estamos preparados financieramente para afrontar una posible crisis de ingreso en el hogar el programa de desempleo del Gobierno está diseñado para brindar apoyo durante un tiempo a quienes se quedan sin trabajo y mientras buscan otro. En este programa el dinero que se percibe está basado en un porcentaje de tu sueldo hasta un máximo definido por cada estado. Si quedas desempleado contacta de inmediato a la oficina de servicios de desempleo de tu ciudad, ya que el proceso de solicitud toma unas semanas. Para recibir compensación deberás cumplir los siguientes requisitos:
Haber trabajado por el período mínimo de tiempo establecido en las normas de cada estado, por lo general un año antes del despido o cuatro trimestres de los últimos cinco. El período máximo de pagos por desempleo suele ser de 26 semanas, aunque últimamente se han dado y se siguen dando extensiones extraordinarias a nivel estatal y federal.
Quedar desempleado sin que tengas culpa, estar buscando trabajo activamente, presentarte a entrevistas con la oficina local y llenar un informe cada dos semanas, así como una reclamación de beneficios hasta que estos se agoten o tú consigas trabajo.
Asegúrate de dar los datos correctos para que no sufras demoras en recibir tu primer pago, que casi siempre llega a la segunda semana de quedar desempleado si llenas enseguida tus formularios. En http://www.juliestav.com puedes hallar más información pertinente a este tema tan vigente.
Si recibes pagos por algún trabajo que hagas debes declararlos la semana que los recibiste, y si te hacen una oferta de trabajo y la rechazas, también tendrás que informarlo a la oficina de desempleo. Tienes la obligación de incluir tus ingresos por beneficios de desempleo en tu declaración anual al IRS, aunque no necesitarás pagarle una contribución al programa del Seguro Social ni al Medicare.
Aprovecha los recursos gratis que te ofrece tu oficina de desempleo, como por ejemplo, expertos en preparación del resumé que te pueden ayudar a revisar el tuyo para así tener más posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo. Además te pueden brindar seminarios gratis sobre cómo entrevistarte o conseguir referencias y darte una base de datos de empleadores que estén contratando.
Es esencial que si pierdes tu empleo no te demores en contactar las oficinas que ofrecen esa ayuda. Allí no sólo encontrarás el consuelo de un cheque necesario, sino que además tendrás la posibilidad de un nuevo y mejor trabajo.