Tuzos monta potros dóciles

Pachuca abre el Clausura 2013 con una fácil victoria ante un Atlante inoperante

El jugador de Pachuca, Óscar Rojas (izq.),  conduce el balón ante la acometida del mediocampista del Atlante, 'Kikín' Fonseca.

El jugador de Pachuca, Óscar Rojas (izq.), conduce el balón ante la acometida del mediocampista del Atlante, 'Kikín' Fonseca. Crédito: MEXSPORT

PACHUCA, México (NTX).— Los Tuzos de Pachuca y su director técnico, Gabriel Caballero, debutaron con un triunfo dedicado al fallecido Miguel Calero, al vencer 2-0 al Atlante en la primera jornada del Torneo Clausura 2013.

En cotejo fue disputado en el estadio Hidalgo que registró una buena entrada para presenciar el juego y rendir un merecido homenaje al “Cóndor” Miguel Calero.

Los goles del triunfo tuzo fueron obra de Abraham Carreño en el 65′ y de Héctor Herrera en el 90′.

De esta manera, Pachuca sumó sus primeros tres puntos del campeonato mientras Potros de Hierro sufrió su primer tropiezo del certamen.

En encuentro en apariencia muy parejo, el cuadro local fue el que propuso en busca del triunfo y tuvo en el colombiano Avilés Hurtado a su hombre más peligroso, pues con su habilidad metió en serios apuros a la zaga azulgrana.

Aunque los dirigidos por Caballero tuvieron mayor tiempo la pelota en su poder, no lo pudieron reflejar en el marcador, sobre todo por la buena labor del arquero visitante, Jorge Villalpando.

En una de ellas, el ecuatoriano Christian Suárez recibió pase filtrado por sector izquierdo, pero el buen achique del guardameta atlantista evitó la anotación del Pachuca.

Potros trató de responder, pero le costó trabajo hilvanar llegadas de verdadero peligro sobre el arco defendido por Rodolfo Cota, quien tuvo una primera parte relativamente tranquila, salvo un disparo del argentino Cristian Maidana, que rechazó con apuros.

Para la segunda parte, el conjunto de Cancún adelantó sus líneas y comenzó a complicarle el partido a tuzos.

El cuadro local tuvo que ajustar sus líneas para recomponer el camino ante los serios avisos de gol del visitante.

En esos cambios realizados por Caballero, Abraham Carreño se hizo presente en el marcador en el 65′ al rematar con la cabeza un centro, enviado por izquierda, de Óscar Rojas para dejar sin opción a Villalpando y hacer el 1-0.

Atlante buscó de manera desesperada el tanto de la igualada para hacer decoroso su debut en el arranque del torneo y se fue al frente poniendo en peligro su reducto defensivo que se vio acosado por el contragolpe de los Tuzos.

Ese contraataque del cuadro hidalguense rindió sus frutos en el 90′ cuando, por izquierda, Héctor Herrera recibió pase largo y al entrar al área grande aprovechó el achique que le hizo Villalpando para bombearle el esférico y hacer el 2-0 en un gran gol.

El trabajo arbitral, que estuvo a cargo del silbante César Arturo Ramos, fue aceptable.

Por el equipo de Pachuca amonestó al colombiano Avilés Hurtado, mientras por Potros mostró cartón preventivo a Paul Uscanga y José Antonio Castro.

En esta nota

lavolpe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain