Nieve y lluvia en California

Hay advertencia en la Costa por las fuertes mareas y un alto oleaje

Para los angelinos ayer fue un domingo particularmente frío y húmedo, pero sin la lluvia que se había anticipado.

Para los angelinos ayer fue un domingo particularmente frío y húmedo, pero sin la lluvia que se había anticipado. Crédito: <copyrite> la Opinión</copyrite><person>Ciro César< / person>

La última tormenta del invierno que llegó a California trajo un clima extremo, incluyendo tormentas en el norte del estado y nieve en las montañas del sur.

En el área de San Mateo y las costas del Condado de Monterey hubo truenos ayer domingo, de acuerdo con el Servicio de Meterorología.

La nieve cayó en algunas de las elevaciones más altas de las montañas de Santa Lucía, desde el Condado de Monterey hasta San Luis Obispo.

En el Sur de California, la tormenta trajo nieve a una altura de 3,500 pies en las primeras horas de ayer domingo, y vientos de hasta 50 millas por hora en algunas de las áreas montañosas en el Valle de San Gabriel.

Para los angelinos fue un domingo particularmente frío y húmedo, pero sin la lluvia que se había anticipado, con escepción de algunas gotas por la mañana.

La tormenta podría dejar unas cuatro pulagadas de nieve en el norte antes de comenzar a moverse hoy lunes hacia el sureste del estado, de acuerdo con los meteorólogos.

A lo largo de las playas, los funcionarios estuvieron advirtiendo del peligro por las fuertes corrientes y alto oleaje que alcanzaron hasta los 15 pies de altura desde Big Sur hasta Point Conception, en el Condado de Santa Barbara.

La advertencia se mantiene hasta hoy lunes por la noche a lo largo de la costa.

En la Sierra Nevada la nieve estuvo cayendo durante casi todo el día de ayer con el mayor volumen cayendo en el Condado de Mono, donde cayeron unas cinco pulgadas.

Cerca de Lake Tahoe, los ski resorts del área esperaban ver hasta dos pulgadas de nieve adicionales a la que ya había cíada el sábado pasado.

Los automovilistas tuvieron que usar cadenas en sus vehículos en el Highway 50 sobre Echo Summit y el Highway 88 sobre Carson Pass.

En esta nota

Lake Tahoe lluvia Monterey San Luis Obispo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain