Evo Morales viajará a Venezuela para el 10 de enero

El presidente Evo Morales asistirá al acto de concentración el 10 de enero en apoyo de su colega venezolano Hugo Chávez, anunció el gobierno boliviano el martes.

El presidente boliviano Evo Morales viajará a Venezuela para el 10 de enero, como apoyo a su amigo Hugo Chávez, quien no estará presente.

El presidente boliviano Evo Morales viajará a Venezuela para el 10 de enero, como apoyo a su amigo Hugo Chávez, quien no estará presente. Crédito: EFE

LA PAZ, Bolivia.- “Morales estará viajando Caracas a invitación de la Asamblea Legislativa, a un acto que tiene como propósito confirmar las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela sabemos que van a estar varios líderes Latinoamérica”, dijo el martes la ministra de Comunicación Amanda Dávila en rueda de prensa.

Explicó que el gobernante boliviano viajará un día antes de la concentración que convocó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Chávez, sufre complicaciones después de la operación a la que fue sometido tras el recrudecimiento de un cáncer, tendría que juramentar para su nueva gestión de presidente.

Sin embargo, el vicepresidente Nicolás Maduro informó el lunes que Chávez sigue luchando por la recuperación de su salud y que puede permanecer en su cargo después del 10 de enero y juramentar en su caso ante el Tribunal Supremo, en una fecha aún por determinar. Morales para fin del 2012 pidió por la salud de Chávez y recientemente dijo que la situación de su amigo está muy preocupante.

En diciembre en una visita sorpresiva a la Habana fue a visitar a Chávez, pero no se refirió al tema, ni en la isla, ni en La Paz. Dávila sólo comentó que en una reunión con sus ministros, el gobernante boliviano dijo que su colega venezolano estaba estable pero no especificó si lo pudo ver.

En esta nota

asamblea Bolivia evomorales HugoChávez Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain