Barcelona va sin Tito

Azulgrana juegan Copa del Rey sin su DT, que busca a otro médico

Jugadores del Barcelona, con Messi pisando el balón, completaron su preparación par el duelo de hoy en la Copa del Rey ante Córdoba.

Jugadores del Barcelona, con Messi pisando el balón, completaron su preparación par el duelo de hoy en la Copa del Rey ante Córdoba. Crédito: AP

BARCELONA, España.— El Barcelona no ahorrará esfuerzos en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de hoy ante el Córdoba, pese a su ventaja de 2-0 en el partido ida.

El cuadro azulgrana tampoco bajará los brazos aunque algunos titulares habituales, como Xavi, Iniesta, Piqué o Pedro, han quedado fuera de la convocatoria para el choque de en el Campo Nou.

Con la ausencia de Tito Vilanova en el banquillo, que viajará a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su problema de salud, Jordi Roura volverá a ser el entrenador del equipo catalán.

Las principales dudas en la alineación radican en los laterales, así como en si Leo Messi, el flamante Balón de Oro por cuarto año consecutivo, juega de inicio.

El Barsa se tomará el partido con la idea de dar minutos a jugadores que los necesitan, futbolistas poco habituales y que precisan reivindicarse.

El club azulgrana convocó para este encuentro al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos.

Jonathan, quien vio el triunfo de su equipo desde la banca en el partido de ida, podría tener actividad por descanso de sus compañeros y sumar minutos con el primer equipo del cuadro español al que llegó en 2010.

Para el Córdoba, el partido supondrá su regreso al Camp Nou 41 después de la última vez, que fue el 6 de enero de 1972.

En esa ocasión los azulgranas consiguieron una goleada de 4-1.

Pese a su desventaja en el marcador global, el conjunto que dirige Rafael Berges contará con el apoyo de cerca de 3,500 fieles seguidores que se desplazaron en autobuses.

El Barcelona envió ayer una camiseta de Lio Messi al exfutbolista alemán del Bayern de Múnich Gerd Muller, una prenda que está dedicada por el argentino al jugador que tenía el anterior récord de goles en un año natural hasta que lo batió el azulgrana.

Messi estableció en 91 la marca mundial de anotaciones, hasta el año pasado en poder de Muller, quien en 1972 había conseguido 85.

El argentino, según informó el club catalán, quiso tener un recuerdo hacia el alemán y le envió una camiseta dedicada con la inscripción: “Para Gerd Muller / Mi respeto y admiración / Un abrazo.”

El alemán, ahora en la estructura técnica del Bayern, elogió a Messi después de que el argentino batiera su marca durante el partido ante el Betis de Espana.

“Es un futbolista increíble, un gigante que a la vez es muy simpático y profesional”, dijo Muller.

La camiseta de Messi fue acompañada de una carta firmada por el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, dirigida al máximo responsable ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

En la misiva, Rosell expresa el reconocimiento hacia la figura y a la persona de Gerd Muller y considera su anterior récord “un motivo de estímulo y superación para Messi”.

Rosell recordó que “la admiración que nuestro Club siente por el Bayern y su afición se pone de manifiesto con el lazo histórico de estos dos jugadores que son un referente deportivo y sentimental de nuestras respectivas entidades”.

En esta nota

Jonathan dos Santos Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain