Protestan por acuerdo hipotecario

Occupy Fights Foreclosures mostró su descontento por el arreglo financiero de 10 mil millones de dólares.

los occupy foreclose LA protetan frente al ayuntamiento

los occupy foreclose LA protetan frente al ayuntamiento Crédito: authors

Un grupo de personas que han perdido sus viviendas se reunieron ayer en las cercanías del ayuntamiento para protestar por el acuerdo de 8.5 mil millones de dólares con algunos bancos e instituciones financieras anunciados recientemente.

“Este se ha convertido en un gobierno de los bancos, por los bancos y para los bancos”, dijo Leslie Radford, una de las voluntarias que acompañaba al grupo, refiriéndose a los principales beneficiarios del acuerdo.

Durante la jornada, algunos miembros del grupo, denominado Ocuppy Fights Foreclosures, hablaron sobre su experiencia con la pérdida de sus hogares y la esperanza de poder recuperar sus viviendas. Para llamar la atención, utilizaron pancartas en las que se podía leer “Quédense con mi dinero, solo quiero mi casa”.

“Estamos rechazando el acuerdo de los reguladores legales con los bancos. Ellos anunciaron un acuerdo por 8.5 mil millones de dólares que solo beneficia a los bancos”, dijo Carlos Marroquín, quien representa a Occupy Fights Foreclosures. “Este acuerdo protege a los bancos contra los crímenes que ellos cometieron”, dijo Marroquín, añadiendo que las personas afectadas no van a recibir dinero y, de recibirlo, “no sería más de 200 o 300 dólares de compensación”.

Después de expresar su malestar por el acuerdo, el grupo se dirigió hacia la oficina del procurador de justicia, Kamala Harris, ubicada en el Edificio Ronald Reagan, las inmediaciones de la Spring y Tercera, para continuar con la protesta en la acera y llamar la atención de los transeúntes. Un maniquí que simulaba al personaje del juego de Monopolio encabezó la marcha y la protesta.

En esta nota

Occupy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain