Gael García Bernal saltó de alegría al conocer nominación a ‘No’

El actor mexicano Gael García Bernal afirmó hoy que está "saltando de felicidad" después de saber que el filme chileno "No", del que es protagonista, logró la nominación al Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Gael García Bernal está contento por nominación a  'No'.

Gael García Bernal está contento por nominación a 'No'. Crédito: <copyrite>Gillette</copyrite><person>EFE< / person>

MÉXICO, D.F.— El actor mexicano Gael García Bernal afirmó ayer que estaba “saltando de felicidad” después de saber que el filme chileno No, del que es protagonista, logró la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

“Gracias a todos por sus felicitaciones tan bonitas. Ando a oscuras todavía, saltando de la felicidad sin haber tomado café aún”, señaló a través de su cuenta de Twitter, minutos después de confirmarse que la película era una de las cinco finalistas.

Las rivales de No, dirigida por Pablo Larraín, en la gala del próximo 27 de febrero serán las producciones Amour (Austria), War Witch (Canadá), A Royal Affair (Dinamarca) y Kon-Tiki (Noruega).

El actor mexicano sostuvo que “el responsable de todo este madrugón” relacionado con la nominación es “el genio y talento de @pablofabula”, refiriéndose al director de la cinta, Pablo Larraín.

“Viva ese muchacho bailarín tan querido!”, agregó Gael en su mensaje.

No cuenta la campaña política a favor de esa opción en Chile durante el plebiscito de 1988 para decidir si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder, desde el punto de vista de un joven publicista, personaje encarnado por García Bernal.

En Cannes el filme chileno ganó el premio Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores. También pudo verse en los festivales de Locarno y de Toronto.

Por su parte, Pablo Larraín aseguró también ayer que no esperaba la nominación, que supone la primera para su país, y consideró que la austríaca Amour es la favorita para lograr ese premio.

“Esto es una película que cuenta la historia afortunada del cambio de la dictadura a la democracia”, resaltó Larraín en una rueda de prensa convocada minutos después de conocerse la noticia en la sede de su productora, en Santiago.

“Todo indica que el ganador debería ser Michael Haneke [director de Amour], lo que me parecería a mí que tiene mucho sentido. Me parece que la película es extraordinaria”, reconoció Larraín.

“Estamos contentos de haber podido contarle esta historia al mundo, y hoy día nos reciben con esta maravillosa nominación, por supuesto inesperada”, añadió el realizador de 36 años, que estuvo acompañado de cuatro miembros de su equipo.

El director consideró que la nominación al Oscar va a “potenciar” el estreno de la película en los países europeos, a lo largo de febrero y marzo, y en EEUU el 15 de febrero.

En esta nota

Chile GaelGarciaBernal Oscar2013 Oscars reacciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain