Los nominados a los Oscar 2013 reaccionan
A lo largo del día de ayer, los nominados a la 85 edición de los Premios de la Academia reaccionaron a las candidaturas anunciadas esa misma madrugada, hora local.
Una de las primeras fue Naomi Watts, candidata al Oscar a la Mejor Actriz por el drama verídico The Impossible, donde da vida a una madre que lidera la lucha por la supervivencia de su familia tras el tsunami que arrasó las costas tailandesas en 2004.
Watts expresó ayer por la mañana a The Hollywood Reporter que la nominación fue “una auténtica sorpresa. No creía que iba a pasar, porque esta semana los premios BAFTA [británicos] no nos dieron amor alguno… Estoy entusiasmada, especialmente en un año como este con tantas actuaciones increíbles”.
Su director, J.A. Bayona, en un email enviado a ¡holaLA! afirmó estar “muy feliz y orgulloso” por la nominación a Watts. “Naomi afrontó con valentía el difícil papel de representar el sufrimiento de muchas mujeres que vivieron una de las peores catástrofes de la historia reciente”.
En un comunicado, Claudio Miranda, director de fotografía chileno candidato por Life of Pi, detalló que “es un honor” optar al Oscar. “Estoy encantado que nuestro trabajo en la película sea reconocido”.
El español Paco Delgado, citado en el apartado de Mejor Diseño de Vestuario por Les Misérables, reconoció estar “muy orgulloso de ser parte de este filme tan especial, y muy feliz por el reconocimiento que ha recibido. Es increíble tener una nominación por una película en la que todos hemos trabajado tan duro”.
El realizador Tim Burton, que vio como su más reciente filme, Frankenweenie, fue nominado a la Mejor Película Animada, dio a conocer en un comunicado que la cinta “es muy personal para mí”. En ella “he trabajado con tantos artistas increíbles:animadores, actores, diseñadores de decorados, expertos en marionetas… Todos me ayudaron en dar vida a esta película imagen por imagen. Me siento honrado que la Academia la haya reconocido como una de las nominadas”.
La protagonista de Silver Linings Playbook y estrella de la saga The Hunger Games, Jennifer Lawrence, candidata a la Mejor Actriz por la primera, se mostró encantada con las nominaciones de sus compañeros de reparto, Bradley Cooper, Jacki Weaver y Robert De Niro.
“Me dijeron que todo el reparto había sido nominado y me pareció increíble… Hemos puesto nuestros corazones, sudores y lágrimas en esta película”, dijo.
El director Ang Lee, cuyo filme Life of Pi sumó 11 candidaturas, indicó que “pensé que nos darían unas cuantas, así que esto es realmente maravilloso para nosotros. Once realmente me sorprendieron. Pero en el buen sentido. Estoy muy felizmente sorprendido”.
Quvenzhane Wallis, la niña de nueve años nominada como Mejor Actriz por Beasts of the Southern Wild, relató a The Hollywood Reporter que “estaba durmiento y mi madre me despertó. Miré la televisión y vi mi nombre en ella. Me rasqué los ojos y volví a mirar. Mi nombre seguía allí. Incluso lo pronunciaron bien”.
Para celebrarlo, continuó, “voy a comer pizza e ir de comprar a Toys ‘R Us”.
Al mismo medio, Steven Spielberg, realizador de Lincoln, la más nominada del año con 12 candidaturas, indicó que ayer fue “una mañana extraordinaria. Siempre me sorprende el ser reconocido. Estoy muy agradecido”, mientras que Hugh Jackman, citado como Mejor Actor por Les Misérables, afirmó que “estoy entusiasmado, pero es algo surreal, y aún no me lo creo del todo”.
Más reacciones en http://www.laopinion.com.