Cristina Fernández aparece con Fidel pero no con Chávez

La presidenta de Argentina no desveló si pudo ver personalmente a Chávez durante su visita a Cuba

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aparece con Fidel Castro en La Habana.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aparece con Fidel Castro en La Habana. Crédito: AP

La Habana – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió ayer respeto y solidaridad para Hugo Chávez al concluir su visita a La Habana, donde mantuvo este sábado un encuentro con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó ayer a la isla.

“Lo que les pido es mucho respeto y mucha solidaridad (hacia Chávez)”, dijo Fernández en unas breves declaraciones a periodistas al abandonar el Hotel Nacional de la capital cubana, donde se alojó durante su visita, de poco más de una jornada.

La presidenta argentina no desveló si ha podido ver personalmente a Chávez, convaleciente en Cuba tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece, ni tampoco se pronunció sobre su estado de salud.

Fernández, quien volvió a definir a su colega venezolano como un “gran amigo de Argentina”, aprovechó para agradecer a Fidel Castro y a su familia el “íntimo” almuerzo que le brindaron ayer en la casa del expresidente cubano, así como el afecto recibido del presidente de Cuba, Raúl Castro.

La gobernante argentina llegó a primera hora del viernes a Cuba para una visita de solidaridad con Chávez y se reunió con los hermanos Castro y con familiares del presidente de Venezuela.

Este sábado también mantuvo un encuentro con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, quien fue a visitarla al Hotel Nacional de La Habana, del que se marchó conduciendo él mismo un vehículo.

“Un gran saludo. Hemos visitado a la presidenta de Argentina”, se limitó a decir Maduro a periodistas al salir del hotel.

La visita a Cuba de Cristina Fernández, que desde La Habana partió a una gira por países asiáticos, ha coincidido con un viaje de trabajo del presidente de Perú, Ollanta Humala, quien también se reunió con Fidel y Raúl Castro y con familiares de Chávez.

El presidente de Venezuela se encuentra desde hace un mes en Cuba donde el 11 de diciembre fue sometido a su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain