Carta a Obama del DF

Javier Sicilia y Sergio Aguayo por acabar tráfico de armas desde EEUU

Javier Sicilia y Sergio Aguayo muestran la carta a Obama.

Javier Sicilia y Sergio Aguayo muestran la carta a Obama. Crédito: AP

MEXICO, D. F. (AP).— Javier Sicilia, conocido activista, y Sergio Aguayo, respetado académico de México, entregaron el lunes una carta a la embajada estadounidense en que solicitan al presidente Barack Obama que adopte medidas para frenar el contrabando de armas hacia el sur de la frontera.

Sicilia, líder de un movimiento social contra la violencia, y Aguayo, analista y presidente de la organización ciudadana Alianza Cívica, fueron recibidos por Michael Glover, ministro consejero para asuntos políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, quien dijo que enviaría la carta a Washington.

“Estados Unidos es en parte responsable de nuestra tragedia humanitaria porque no controla la venta y el tráfico de armas a Mexico”, expresó Aguayo al salir de la embajada.

Dijeron que en la misiva plantean tres peticiones: que se prohíba la venta de armas de asalto que son importadas a Estados Unidos, ampliar un mandato que obliga a informar sobre venta de armas más allá de la frontera a otros estados como Florida, Oklahoma y Colorado; y mejorar el análisis y bases de datos para atrapar a los traficantes de armas.

En esta nota

Armas carta Obama venta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain