Netflix y LoveFilm llevan a filial de Blockbuster a declararse insolvente

La filial británica de Blockbuster, la empresa estadounidense de alquiler de películas y vídeojuegos, hizo la declaración en Reino Unido

La competencia en la red que supone para la compañía empresas como Netflix ha provocado una baja en sus ingresos.

La competencia en la red que supone para la compañía empresas como Netflix ha provocado una baja en sus ingresos. Crédito: Archivo / EFE

Londres – La filial británica de Blockbuster, la empresa estadounidense de alquiler de películas y vídeojuegos, se declaró hoy insolvente en el Reino Unido, según informaron los consultores de Deloitte.

Blockbuster abrió su primera tienda en el Reino Unido en 1989 y en la actualidad tenía 528 establecimientos con un total de 4,190 empleados.

De acuerdo con los auditores, la compañía, que ha cerrado sus operaciones también en otros países, como Canadá, no pudo hacer frente a la competencia de firmas por internet como Netflix o LoveFilm.

Este martes, otra conocida cadena de entretenimiento, la británica HMV, también presentó una declaración de insolvencia, debido a una fuerte caída de las ventas por la competencia en la red.

HMV, que vendía sobre todo música, también será administrada por los auditores de Deloitte, que han indicado que pondrán a la venta las 239 sucursales de la compañía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain